Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coopelan efectúa Campaña de Volantín Seguro y el NO uso de hilo curado en la comunidad educativa de El Peral

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Estudiantes de la Escuela Diego Portales Palazuelos participaron en la jornada de instrucción, donde se entregaron recomendaciones para realizar esta actividad típica de Fiestas Patrias de manera segura.

/

Con motivo de la celebración del 18 de septiembre, distintos juegos típicos se desarrollaron en el patio de la Escuela Diego Portales Palazuelos, de la localidad de El Peral.

En dicha actividad, Coopelan, realizó una campaña de prevención, entregando recomendaciones a los y las estudiantes para elevar volantín de manera segura durante estas fiestas, así como los riesgos y graves consecuencias que puede tener el uso de hilo curado. Por otra parte, Coopelan entregó folletos educativos con recomendaciones y para finalizar la actividad a los menores que asistieron se les regalaron volantines y paletas de dulce dieciechero.

José Silva, director del establecimiento Diego Portales de El Peral, señaló que nuestra escuela realiza distintos juegos relacionados con la fecha, entre ellos está el volantín, que sabemos que los niños lo practican mucho en Fiestas Patrias, pero deben tener mucho cuidado, puesto que el volantín muchas veces se enreda en los cables del tendido eléctrico, y otras veces se utilizan hilos que no son los adecuados.

Por eso invitamos a Coopelan y Carabineros para que nos den algunas recomendaciones sobre los cuidados que deben tener nuestros jóvenes. No es malo jugar a elevar volantín pero hay que tener cuidado, como por ejemplo, no utilizar hilo curado, porque puede provocar accidentes, explicó el director.

Por su parte, Gonzalo Martínez, subgerente de distribución de Coopelan detalló que en estas Fiestas Patrias los niños se entretienen demasiado con los volantines, por eso es bueno que sepan los riesgos a los que están expuestos a la hora de elevar volantín cerca de la red eléctrica, o subirse a árboles para rescatar estos elementos, o correr detrás de ellos.

En ese sentido, el subgerente explicó que queremos que eviten las malas prácticas que los pongan en peligro y por eso queremos enseñarles a realizar esta actividad de manera segura.

Asimismo, el jefe de prevención de riesgos de Coopelan, José Miguel Flores, dijo que puede parecer exagerado, pero elevar volantines tiene sus riesgos, hay que evitar el uso de hilo curado, es más, está prohibido, porque puede provocar cortes principalmente en niños y en cualquier persona que lo manipule. Además, pueden caer sobre los cables del tendido eléctrico que están energizados y si alguien los toca puede electrocutarse y provocar incluso la muerte, entonces la recomendación es no rescatar los volantines de los cables, ni tampoco subirse a árboles o postes para ello. Lo ideal es que los padres acompañen a sus hijos a elevar volantín a sitios seguros como canchas o estadios.

Igualmente, Carabineros estuvo presente en la actividad, donde el suboficial Antonio Gatica de la Subcomisaría de Paillihue, también entregó recomendaciones de seguridad para estas fiestas, agregando que las personas no solo deben tener cuidado con al elevar volantines, sino que también el llamado es para los conductores y peatones, que celebremos estas Fiestas Patrias con moderación y respeto, finalizó. El llamado, en general, es a elevar volantín en lugares seguros, que sean espaciosos, y en el caso de los niños, siempre supervisados por un adulto responsable, ya que ante cualquier inconveniente, los niños y niñas podrían tener un accidente, que es lo que se busca evitar con esta campaña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto