lee nuestro papel digital

Publicontenido

Vecinos del Parque Eólico Mesamávida conocen proceso de montaje de aerogeneradores

Se trata del programa “Casa Abierta”, instancia que busca generar un espacio de encuentro con las comunidades del área de influencia de los proyectos que AES Chile construye en la zona.


 Por Claudia Robles

Visita MES 24.03.22

Con el fin de dar a conocer el proceso de montaje y funcionamiento de los aerogeneradores del Parque Eólico Mesamávida de Los Ángeles, AES Chile invitó a los vecinos y vecinas de los sectores cercanos al proyecto a visitar en terreno los trabajos.

Se trata del programa “Casa Abierta”, instancia que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro con las comunidades del área de influencia de las iniciativas que la empresa lleva a cabo en la Región del Biobío, junto con educar sobre el proceso de construcción y la importancia del uso de energías renovables.

La actividad se realizó el pasado jueves 24 de marzo y contó con la participación de dirigentes de los sectores San Manuel y Paso de Arena.  Todo comenzó con una charla de inducción a cargo del supervisor de Seguridad y Medio Ambiente de AES Chile, Juan Espinoza, quien se refirió a las medidas que las visitas deben seguir al momento de ingresar a las instalaciones.

Luego los invitados tuvieron una inducción sobre el montaje de los aerogeneradores y realizaron preguntas sobre este proceso clave para la construcción del parque.

La actividad finalizó con el recorrido de los vecinos por la torre de unos de los aerogeneradores, donde conocieron en qué consiste la etapa de comisionamiento en la que se encuentra el proyecto.

José Pardo, secretario de la junta de vecinos de Paso de Arena, valoró la iniciativa y sostuvo que “se trata de es una experiencia única. Agradecemos al Parque Eólico Mesamávida habernos invitado a conocer el funcionamiento de estas torres”.

El dirigente agregó que “es importante saber cómo operan estos parques y para poder así entregar esta información a nuestra comunidad”.

En tanto, la encargada comunitaria del proyecto, Macarena Badilla, manifestó que “para AES Chile es fundamental contar con instancias en las que podamos invitar a los vecinos y vecinas a nuestras instalaciones. Así lo hemos venido haciendo durante la etapa de construcción, y ahora en la fase de comisionamiento. Las puertas se encuentran abiertas en el contexto del programa”.

El Parque Eólico Mesamávida se enmarca en la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y permitirá aportar 68 MW de energía 100% renovable. Su entrada en operación comenzará este año.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
mesamávidaParque EólicoVECINOS
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes