Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rucalhue Energía entrega aporte a Comité de Productores Los Campos de Quilaco para impulsar emprendimiento con hierbas medicinales

por La Tribuna

Agricultores de zonas rurales de la comuna de Quilaco se reunieron con representantes del proyecto energético para mostrar los avances que ha presentado la organización.

Rucalhue 1 /

El pasado martes 25 de enero, se llevó a cabo un desayuno entre el Comité de Productores Los Campos de Quilaco, compuesto por 18 mujeres y 1 hombre, junto a representantes de la Central Hidroeléctrica Rucalhue en el Parque Cumcumén, ubicado en el sector de Los Llanos, Quilaco, para conocer el nuevo proyecto que busca desarrollar nuevas ofertas y fortalecer la canasta productiva de los emprendedores.

Actualmente los participantes, quienes residen en las localidades de Quilapalos, Rincón de Piñiquihue, La Orilla, Loncopangue, Los Llanos, Quilapalitos y Quilaco, realizan venta de hortalizas en el mercado de Quilaco. Sin embargo, decidieron emprender en una nueva línea, llegando a la producción de hierbas medicinales: Queremos agregar algo más al comercio, porque hay gente que viene, pide más cosas y uno no tiene que ofrecerle comenta Semiramis Solar, presidenta del Comité.

Para dar pie a esta nueva propuesta, se contactaron con el proyecto hidroeléctrico ubicado entre Quilaco y Santa Bárbara, solicitando respaldo económico para la compra de materiales: Hemos buscado quien pueda aportar dinero y decidimos iniciar contacto con Rucalhue Energía preparando un proyecto con la autorización de las socias del comité y así llegamos a comprar lo que necesitábamos, que eran maceteros, abono, tierra y otros materiales. Nos ayudaron, y con eso podremos dar el primer paso para este nuevo negocio.

En la actividad estuvo presente el Gerente General de la empresa, Zhang Han, quien compartió en la instancia con los productores del lugar: Estamos muy agradecidos de poder compartir un desayuno con las integrantes del Comité. La ejecución de este aporte es una muestra más de que conversando podemos generar grandes acuerdos. Mientras avance nuestro proyecto, podremos seguir aportando a otras organizaciones de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, afirmó el Gerente General. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto