Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santo Tomás Los Ángeles: Acciones que transforman

por Prensa La Tribuna

COGNIAF, Cognición y Actividad física

El proyecto de innovación e investigación es interdisciplinario y buscaba relacionar el estado nutricional y nivel de actividad física de niños, con variables cognitivas. Ello, con el fin de observar si los niños que tenían mejor o peor condición física, contaban con mejores o peores resultados en test cognitivos. El estudio evaluó a más de 100 niños y niñas de quinto a octavo básico, pertenecientes a la escuela Canadá de Nacimiento.

Universidad para Adultos Mayores

 /

El premiado proyecto de innovación social de la UST permitió que este año más de 30 adultos mayores recibieran formación académica en materias como kinesiología, inglés, derecho, ingeniería comercial, etc. Todo orientado a sus necesidades y apuntando a un envejecimiento activo y feliz.

Santo Tomás en el Festival Bío Bío por la Acción Climática

La institución impulsó diversos talleres a fin de crear conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente, a través de la creación de huertos urbanos, reciclaje y un video juego sobre cambio global, Ciclania.

Trabajo de Investigación Académica de Santo Tomás Los Ángeles obtuvo Primer Lugar en Congreso Iberoamericano de Lactancia Materna

 /

Relación entre la duración de la lactancia materna exclusiva y la ingesta calórica en niños de 5 a 7 años en un Cesfam de la comuna Los Ángeles fue el trabajo de investigación, de Nicole Lasserre Laso que obtuvo el primer lugar en el Congreso Iberoamericano de lactancia materna, realizado en noviembre en Lima, Perú.

Beca Santander

 /

Igor Cigarroa, Académico e Investigador de la UST Los Ángeles, fue elegido para realizar una estancia investigativa de tres meses en la Universidad de Granada, España, a través de Beca Iberoamericana Santander.

Santo Tomás Los Ángeles obtiene 1er lugar en Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar

 /

El Banco Intergeneracional de Tiempo (BIT) es una iniciativa que busca generar instancias donde adultos y jóvenes puedan intercambiar servicios y habilidades multidireccionalmente. La esencia inscribirse para ayudar y recibir ayuda. La moneda de cambio es la hora prestada por servicio, asegurando que cada servicio tenga el mismo peso.

Educación Diferencial realiza Talleres a 150 niños de Alto Biobío

Más de 40 estudiantes de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás, Los Ángeles, realizaron talleres a los niños de la Escuela intercultural bilingüe Callaqui en Pehuenmapu, comuna de Alto Biobío.

Programa de Rehabilitación Cardio-metabólica

Más de 30 adultos mayores con patología crónica cardiovascular participaron de este proyecto orientado a mejorar su capacidad funcional cardiorrespiratoria y aptitud física.

Publicaciones 2019

 /

Columnas desde el Bío Bío y es un compendio de una serie de columnas de opinión publicadas en distintos Medios de Comunicación de la región durante los últimos años, por Roger Sepúlveda Carrasco, Rector Santo Tomás Los Ángeles.  El resultado de una mirada personal sobre distintas temáticas de interés local, regional, nacional y mundial.

Carolina Ríos Phillips, Médico Veterinario y Mg en Cs. Médico Veterinarias mención Salud Animal (UST-Oregon State University) y Directora Académica de la UST Los Ángeles, lanzó el Manual de Patologías en el que se abordó las cuatro grandes áreas de patología clínica: hematología, bioquímica clínica, citología diagnóstica y patología molecular.

Equipo Santo Tomás Participó de la Sexta Feria  de Tenencia Responsable de Mascotas

 /

Centro de Formación Técnica Santo Tomás participó entregando servicios a la comunidad, la carrera de Técnico en Educación Parvularia realizó pinta caritas a los niños y la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria atendió a más de 400 animales realizando desparasitaciones de mascotas e implantación de microchips.

Con gran éxito se desarrolló curso introductorio de Chino Mandarín

 /

Con más de 50 participantes se desarrolló el curso gratuito e introductorio de Chino Mandarín que realizó el Instituto Confucio de la UST Los Ángeles a la comunidad angelina. En marzo se abrirán nuevos cupos para los que estén interesados en conocer el idioma y parte de la cultura.

Ecoladrillo

 /

En el marco de la Feria Medioambiental FIIS, realizada en octubre pasado, Francisco Cárcamo Gallardo, egresado de Técnico en Prevención de Riesgos, presentó su innovador proyecto: un Ecoladrillo construido a base de PET de botellas de plástico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto