suscríbete al boletín diario

Publicontenido

Exitoso concierto de Navidad fue realizado en Los Ángeles

La instancia de carácter familiar, organizada por CMPC, transmitió el alegre espíritu navideño a la comunidad angelina.


 Por La Tribuna

Sin título

Gratuito y abierto a la comunidad fue el concierto que se presentó con más de un centenar de personas de Los Ángeles, quienes llegaron hasta el anfiteatro del edificio corporativo de CMPC, para disfrutar de una tarde de villancicos.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, se refirió a la instancia señalando que “como empresa nos hemos planteado el objetivo de que este edificio no sólo albergue nuestras operaciones, sino que también sea un espacio de vinculación con la comunidad y en este contexto es que hemos iniciado las actividades de esta temporada junto al coro Gustavo Wyneken”.

LEGADO MUSICAL

Cabe destacar que la agrupación musical que dio vida a la instancia, el Coro Gustavo Wyneken, nació en la ciudad angelina en la década de los años 70, cuando un grupo de amigos descendientes de alemanes comenzaron a reunirse para recordar melodías y canciones aprendidas en sus casas y tiempos de colegio.

Jacqueline Rocha, directora del Coro Gustavo Wyneken, explicó que “nuestro objetivo es que la música traspase todas las fronteras y eso significa conocernos entre nosotros mismos, dentro de la comunidad y poder compartir el arte coral. El repertorio de hoy fue muy variado, con una interpretación secular, latinoamericana, gospel y unos villancicos maravillosos”.

CLÁSICOS NAVIDEÑOS

El repertorio contempló 13 temas, entre las que destacan canciones como El cóndor pasa, Oh Happy day, Die Gedanken Sind Frei, Abschied, y nueve clásicos villancicos entre ellos El tamborilero, Oh Santa Noche y Noche de Paz.

Camila Lagos, asistente al evento, indicó “es muy bueno que se den este tipo de instancias, ya que en la ciudad hay pocas oportunidades para ver este tipo de show, estuvo todo muy lindo, escuchamos canciones en inglés, en alemán y los clásicos villancicos que todos conocemos”.

Durante la jornada los niños y adultos presentes en el concierto, corearon entusiasmados los clásicos villancicos que nos recuerdan el espíritu propio de la época.

“Esta iniciativa es un espacio más para llegar a la comunidad angelina, para nosotros como miembros del coro es un orgullo venir a cantar a CMPC, además que yo trabajo en la compañía. Fue un día muy lindo y satisfactorio para nuestro grupo”, enfatizó Antonio Soto, integrante del Coro.

Para los espectadores encontrarse con el espíritu navideño siempre es grato y emotivo. Angélica Arévalo, quien asistió al evento comentó: “Me encanta todo lo que sea cultural, encuentro maravilloso que CMPC fomente este tipo de actividades, felicito a la empresa y ojalá continúen realizando este tipo de espectáculos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes