Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con gran participación se desarrolló la comisión de Desarrollo Social, Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional

por Marcela Vidal

Esta es la primera vez que este Consejo realiza una comisión provincial con sólo 22 consejeros y consejeras regionales al conformarse Ñuble Región y restarse 6 de ellos.

26-09-2018_09-43-051__img_8765 /

Con un gran quórum se desarrolló comisión de Desarrollo Social, Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional del Bío Bío en Mulchén este pasado martes -25 de septiembre- en la Casa de la Cultura de esta comuna.

En la instancia, el alcalde Jorge Rivas dio los agradecimientos y bienvenida a cada uno de los miembros del Consejo para luego ya comenzar con la lectura de acta sobre los proyectos y subvenciones sociales en prevención de drogas donde se sostuvo que están en estudio 12 de ellos de la comuna bureana y en total –sólo en la provincia- existen sobre los 400 subvenciones postuladas, de las que esperan aprobar el día de mañana un alto porcentaje.

En cuanto a la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión se dieron a conocer varios de ellos que están recomendados socialmente para Mulchén como una Plaza Activa para el sector Bureo por 23 millones, la Construcción Cancha de Rayuela por 40 millones, la Plaza Activa para calle Contreras por 19 millones y la Construcción de un Parque Calistenia por 37 millones.

Es importante destacar que esta es la primera vez que este Consejo realiza una comisión en la provincia luego de que hoy sean sólo 22 consejeros y consejeras regionales al conformarse Ñuble Región y restarse 6 de ellos.

El mismo martes a las 16 horas estuvieron en la comuna de Quilleco, para luego sesionar ya hoy miércoles en Tucapel, donde se definirán los proyectos aprobados.

El alcalde –asimismo- sostuvo que aparte de los proyectos definidos por la comisión de presupuesto y proyectos de inversión, en el área social por parte del Municipio se está postulando a salas kinésicas especialmente para los adultos mayores, esto con el afán de conseguir ser –como ya lo ha dicho reiteradas veces- ser una comuna más amable con los adultos mayores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto