lee nuestro papel digital

Publicontenido

Bomberos de Mulchén subieron 2000 escalones para impulsar la donación de órganos

Esta es la tercera versión, en que voluntarios de la comuna suben hasta Mirador Sky Costanera, el edificio más alto de Latinoamérica.


 Por La Tribuna

04-09-2018_20-27-211__bomberos1

El pasado domingo 2 de septiembre más de 1.200 bomberos de todo Chile y el extranjero, subieron los 62 pisos de la Torre Costanera, con uniforme completo, para fomentar la donación de órganos.

Dentro de los voluntarios que participaron fue una delegación de 18 bomberos y bomberas de Mulchén, quienes pusieron todo su esfuerzo y compromiso para viajar a Santiago y cumplir exitosamente con su participación en esta iniciativa. 

Esta es la tercera versión, en que los bomberos participantes suben hasta Mirador Sky Costanera -el edificio más alto de Latinoamérica- superando los casi 2.000 escalones.

Es así como los representantes mulcheninos, se prepararon de la mejor manera posible y, sin dudas, cumplieron un destacable papel en la competencia que organiza el programa de salud institucional “Héroes de Corazón”, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Fundación Cambiemos la Historia.

Según el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, Luis Marcelo Troncoso Muñoz, los voluntarios y voluntarias realizaron beneficios para poder costear sus gastos y cumplir con esta meta “además es muy importante señalar que el dinero de la inscripción va en directo beneficio de la Fundación que promueve la donación de órganos, el cual es el objetivo de esta acción”.

Agregó que “llegamos muy cansados, pero muy contentos de contribuir con un granito de arena a esta noble causa (…) agradecer al alcalde Jorge Rivas quién nos facilitó el transporte para poder viajar y estar presentes en esta noble actividad”.

De esta manera el Cuerpo de Bomberos de Mulchén se sumó por primera vez al programa “Héroes de Corazón”, el cual tiene como objetivo fomentar e impulsar la donación de órganos a nivel nacional y crear hábitos de salud entre los bomberos y la comunidad.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
BomberosMULCHEN
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes