Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegación brasileña visita Mulchén gracias a convenio municipal

por Marcela Vidal

Gracias a un acuerdo entre los representantes de ambos países, las visitas llegaron a la comuna bureana, para vivir una experiencia cargada de cultura nacional.

08-08-2018_17-48-251__38654419_2127700404218694_7572289542011486208_n /

El pasado 7 de agosto, se dio la bienvenida oficial a una delegación de autoridades y estudiantes de la ciudad brasileña San José Dos Pinahis a la comuna de  Mulchén.

Recordemos que esto se realiza debido a un convenio firmado hace cuatro años entre ambos municipios con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación internacional, intercambios de experiencias interculturales, de formación y educativas.

Desde el domingo pasado la delegación pisó suelo chileno y estará durante una semana realizando distintas actividades. Hasta ahora, los estudiantes han recorrido los tres liceos de la comuna donde han estado con sus pares participando de sus clases y talleres, además han recorrido los servicios públicos y cómo funcionan, además de participar en un evento de bienvenida desarrollado en la Casa de la Cultura.

En el acto, se valoró el trabajo realizado por miembros del A.I.L.A., asociación internacional que -desde un principio- respalda este convenio, los cuales fueron mencionados por René Sandoval, quien es parte de este organismo mulchenino que ha trabajado de la mano con el Municipio en iniciativas como ésta.

Además, Fátima de Paula, vereadora de San José Dos Pinahis, sostuvo la importancia que tiene el para ellos estar en nuestro país y comuna, ya que han conocido y aprendido de una cultura muy distinta y agregó que “con esta experiencia nos sentimos también un poco chilenos al abrirnos las puertas de su casa”.

Julio Silva Loyola, presidente de A.I.L.A Brasil sostuvo que “quiero agradecer al pueblo mulchenino por la recepción sensacional que estamos teniendo hasta el momento (…) hoy estamos en el cuarto año de hermandad con Mulchén lo que enriquece el intercambio entre ambos países y no me queda más que agradecer al alcalde y al presidente de A.I.L.A.

Por su parte el alcalde Jorge Rivas finalizó la actividad afirmando que “me siento muy satisfecho de recibir a esta delegación de un país hermano como lo es Brasil (…) a pesar de haber nacido en distintas partes de este planeta hay cosas que nos unen y agradezco la oportunidad que nos da la vida de hoy poder generar este tipo de oportunidades -especialmente para nuestros estudiantes- porque no sólo trabajamos para realizar proyectos, sino también para abrirles las puertas a nuestros niños y generar oportunidades y felicidad”.

Además, agregó que este año se ha incorporado la enseñanza del idioma portugués en uno de los establecimientos, el cual piensa extenderlo a otros liceos de la comuna, tal cual lo ha hecho con los recientes profesores nativos en inglés que estarán enseñando este idioma en la comuna.  

Finalmente, es importante señalar que en el acto de bienvenida se reconoció al vereador, Alex Purcote, en representación de las autoridades de la ciudad brasileña, quienes han contribuido al desarrollo de este convenio a través de este tiempo, el cual también le ha permitido a estudiantes mulcheninos poder viajar al país vecinos y poder conocer -tal como ellos- su cultura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto