jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Mulchén

Municipalidad de Mulchén entregó más de 300 becas a alumnos de educación superior

En la actividad que fue presidida por el alcalde de la comuna se entregaron variados estímulos educacionales.


 Por Marcela Vidal

30-05-2018_18-38-061__12.1

Con una ceremonia simbólica realizada al interior del concejo municipal, el alcalde Jorge Rivas y los concejales de la comuna hicieron entrega oficial de las becas de Transporte y Fray Alejandro Manera a los estudiantes de enseñanza superior de Mulchén, las cuales se otorgan con fondos municipales.

 

En total son 349 los alumnos que recibieron este beneficio de parte de las autoridades locales, de los cuales 319 recibieron la beca de Transporte y 30 la beca de excelencia Fray Alejandro Manera, de los cuales 6 son alumnos que ingresaron este año a la educación superior.

 

La beca de Transporte significa la entrega de un monto cercano a los 70 mil pesos, destinados principalmente a cubrir los gastos de movilización de los alumnos, quienes estudian fuera de las fronteras de la comuna del Bureo.

 

Por otro lado la beca de excelencia Fray Alejandro Manera proporciona un monto de 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM) de marzo a diciembre por el periodo que dure su carrera, la que en esta ocasión se entregó a 24 alumnos que renuevan este beneficio y a 6 que lo reciben por primera vez.

 

El alcalde Jorge Rivas se mostró contento de poder entregar este beneficio a los estudiantes que optan por seguir estudios superiores y expresó que este año se ampliaron los cupos de la beca de transporte para apoyar a más familias de la comuna.

 

Además el jefe comunal señaló que esta es una inversión que se realiza para apoyar a los jóvenes, ya que ellos son el futuro de la comuna y espera que este apoyo que les entrega el municipio sea una motivación más para obtener su título profesional.

 

Cabe hacer presente que este año la beca de Transporte se entregó al 100 por ciento de los estudiantes que cumplieron con los requisitos solicitados por el municipio y en total durante el 2018 son más de 43 millones de pesos los que se entregarán a los usuarios de estas dos becas.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
becasEstudiantesMULCHENreconocimiento

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes