Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana Mulchén invita al carnaval fluvial "Noche veneciana"

por Marcela Vidal

Se espera que un gran marco de público llegue hasta la ribera del río Bureo.

07-02-2018_19-34-121__Mulchen /

Este próximo sábado 10 el sector Quinta Venecia de Mulchén se transformará en el escenario de un espectáculo lleno de luces y fantasía. Sobre las aguas del río Bureo - a partir de las 21:00 horas- desfilarán originales carros alegóricos con motivo del carnaval fluvial llamado “Noche Veneciana”.

Por quinta vez, el municipio rescatará este hermoso espectáculo que se realizaba por los finales de la década de los 50’ y, que está vez, cuenta con fondos del Gobierno Regional además de municipales.

En las anteriores versiones, este espectáculo ha tenido un gran marco de público que llega de todos lados a agolparse a ambas orillas del río para disfrutar de esta apuesta. Sin embargo, este año se ha querido transformar esta actividad en un carnaval que sumará la puesta en escena de un grupo musical llamado “Canitrot”, máscaras, juegos de luces y muchas sorpresas. La concentración del espectáculo se desarrollará en uno de los costados del río, específicamente a orillas del parque Quinta Venecia.

Los carros que desfilarán, lo harán bajo la temática de este año que es “La magia del cine y los dibujos animados”. Ellos ya están ajustando sus últimos detalles y entre los participantes se encuentran organizaciones, clubes y juntas de vecinos. Además, se sumarán al final tres carros de distintos departamentos de la municipalidad.

Es importante destacar que antes del gran espectáculo, una murga recorrerá las calles de la comuna, anunciando el comienzo de la actividad. En esta, participará desde Santiago “Yatiris” y a nivel comunal los ballet “Ayekantun” y “Liceo Nuevo Mundo”. Premios: 1er lugar: 500 mil pesos; 2do lugar: 300 mil pesos; 3er lugar: 200 mil pesos.

El alcalde Jorge Rivas, invita a todos los mulcheninos y turistas a sumarse a esta actividad y a ser parte de ella. Quizás si esta vez no participaron en la confección de los carros, pero sí confeccionándose sus máscaras para sumarse a esta gran iniciativa que despierta la magia por una noche en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto