Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Éxito total en la V versión de la Fiesta del Trigo

por Marcela Vidal

La actividad este año estuvo dedicada a Inés Yáñez Quinteros.

29-01-2018_18-59-461__Mulchén21 /

Con un gran marco de público, se llevó a cabo este año la V versión de la Fiesta del Trigo en la comuna de Mulchén, la cual estuvo dedicada a la señorita Inés Yáñez Quinteros, quien falleció hace 5 meses, pero quien ha dejado una huella imborrable en la comuna –principalmente- en materia de Educación.

Desde temprano el sábado 27, comenzó a llegar la gente al sector Cancha El Clavo de Mulchén, para poder participar de la quinta versión de la Fiesta Tradicional del Trigo, la cual se realizó hasta el domingo 28. Un encuentro tradicional organizado por el Municipio y cuya iniciativa nació del alcalde Jorge Rivas, para rememorar aquellos tiempos en que la comuna era conocida como parte importante del Granero de Chile.

La jornada abrió con una misa a la chilena, donde luego se dio paso al corte de cinta oficial, la tradicional trilla a yegua suelta y la escritura del libro oficial de esta fiesta, donde todos los que visitan el lugar, pudieron plasmar algunas palabras.

En el espacio se instaló una carpa gigante con stands de gastronomía donde se presentaron diversos números artísticos como: Trakán, Los Cuatreros del Folclore, Los Tunas de la Universidad San Sebastián, Los Huasos del Bío Bío, el Ballet folclórico Nuevo Mundo, el doble oficial de Pedro Fernández, el ballet Ayekatun, la banda Dominguera y Los Luceros del Valle. Además, en el humor estuvo Risas Punto Com y al mismo tiempo de las presentaciones, en el exterior de la carpa se desarrolló la trilla a yegua suelta y los juegos populares.

Fuera a la carpa, más de 50 stands de jugos, cerveza artesanal y artesanía, ofrecían a todos los concurrentes sus diversos  productos.

En la segunda jornada se presentó Voces y Guitarra del Mirador del Bío Bío, el cantautor Rafael Rojas, el conjunto Voces del Bure, Armando Queupil, en el humor estuvo Pomperio Olegario. Además, se desarrolló la 7ma Muestra de Campeones Nacionales de Cueca a cargo del Conjunto Trigales y  la Banda San Francisco.

Para finalizar, se instaló un escenario gigante fuera de la carpa para despedir exitosamente esta gran fiesta. El show comenzó con una emotiva apertura del Ballet Liceo Nuevo Mundo y luego se dio paso al homenaje de la señorita Inés Yáñez Quinteros (Q.E.P.D) cuya familia recibió el reconocimiento, después de aquello se dio paso a la exitosa presentación de los Haitianos del Sur, quienes hicieron bailar a la gran multitud, lo mismo ocurrió con el plato fuerte de la noche “Los Vikings 5”, los que finalizaron a las 01:00 horas su presentación en la comuna bureana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto