Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio forestal en Limache arrasa 70 hectáreas y obliga a evacuar dos sectores

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Debido a la magnitud del incendio, Senapred ordenó la evacuación inmediata y obligatoria de los sectores Valle de Limache y fundo Limachito.

Incendio forestal en Limache arrasa 70 hectáreas y obliga a evacuaciones en dos sectores / La Tribuna

Un incendio forestal de rápido avance tiene en vilo a la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso. El siniestro, llamado "Los Laureles 4", ya ha consumido cerca de 70 hectáreas, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

La emergencia obligó a decretar alerta roja, medida que permite reforzar el despliegue de recursos para enfrentar el fuego que avanza hacia zonas habitadas, frente a la presencia de gran cantidad de áreas de pastizales.

El director regional de Senapred, Christian Cardemil, llamó a los vecinos a evacuar los sectores Valle de Limache y fundo Limachito a eso de las 16:00 horas producto de la rápida propagación de las llamas.

La medida se avisó mediante alertas SAE durante la tarde de este martes.

Amplio despliegue para contener el fuego

En terreno trabajan equipos del cuerpo de Bomberos de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Quillota, La Cruz, Nogales y Olmué, además de un importante apoyo aéreo y técnico:

10 brigadas y 5 técnicos de Conaf

3 aviones cisterna y 2 helicópteros

2 camiones aljibe municipales

Equipos de Gestión de Riesgo de Desastres

Un skidder de Conaf para abrir líneas de control

Las autoridades mantienen monitoreo permanente ante el riesgo de que el fuego avance hacia zonas residenciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto