Política

"Vamos a buscar donde haya que buscar": Elizalde por liberación de sicario y narcotráfico en las Fuerzas Armadas

El Gobierno espera que las investigaciones en curso, tanto administrativas como penales, permitan esclarecer completamente los hechos., Agencia UNO
El Gobierno espera que las investigaciones en curso, tanto administrativas como penales, permitan esclarecer completamente los hechos. / FUENTE: Agencia UNO

Frente a los recientes casos que han vinculado a miembros de las Fuerzas Armadas con redes de narcotráfico, y a la polémica liberación del sicario Osmar Ferrer, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, reafirmó el compromiso del Ejecutivo para "revolver todo lo que sea necesario" y erradicar cualquier tipo de crimen organizado al interior de las instituciones del Estado.

"Vamos a buscar donde haya que buscar para detectar cualquier forma de ilícito. Quienes han traicionado su juramento de servicio a la patria deberán responder con penas ejemplares", declaró el secretario de Estado.

Elizalde subrayó que el Ejecutivo está desplegando una estrategia multisectorial que incluye tanto ajustes operativos como normativos. presidente Gabriel Boric

A este trabajo se sumaron también auditores de las Fuerzas Armadas, con quienes se discutieron cambios en el marco de la Ley de Inteligencia. El objetivo: dotar al Estado de mejores herramientas para anticipar y neutralizar la amenaza que representa el narcotráfico.

"Estamos actuando con decisión. Los hallazgos en Colchane son una muestra de los resultados concretos tras las medidas aplicadas por el Ejército", precisó.

Sobre el caso del sicario Osmar Ferrer, Elizalde insistió en que su liberación fue calificada desde el primer momento como "gravísima". El Gobierno espera que las investigaciones en curso, tanto administrativas como penales, permitan esclarecer completamente los hechos.

"La amenaza del crimen organizado no solo pone en riesgo la seguridad, sino que pretende capturar instituciones clave del Estado. Nuestra respuesta debe ser categórica y sin ambigüedades", sentenció el ministro.




matomo