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La Tribuna

Sergio Arévalo asume como nuevo director regional del Instituto de Previsión Social en el Biobío

por Pía Oliva Moscoso

En la región del Biobío, el IPS y su red ChileAtiende cuenta con 17 centros de atención presenciales para la realización de diversos trámites del Estado y solicitudes de beneficios.

Sergio Arévalo asume como nuevo director regional del Instituto de Previsión Social en el Biobío / Cedida

Sergio Arévalo Soto, se convirtió en el nuevo director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, región del Biobío, por el sistema de Alta Dirección Pública. El Ingeniero Civil Industrial con mención en gestión de la Universidad del Biobío y oriundo de Concepción, cuenta con vasta experiencia en el ámbito privado, en empresas del rubro de las telecomunicaciones y, en especial, en plataformas de atención a clientes.

En el servicio público destaca el trabajo efectuado como director regional de Senadis, en la región de Ñuble, y en el ámbito social, como Director de Recursos Zona Sur del Hogar de Cristo.

Este pasado miércoles, Arévalo fue recibido por la delegada presidencial Daniela Dresdner, en un saludo protocolar que además contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, cartera de la cual depende el Instituto de Previsión Social.   

"Asumo un desafío muy relevante por lo que significa el IPS para la ciudadanía, respecto a la entrega de prestaciones, como la Pensión Garantizada Universal, y otros beneficios del Estado como lo es el bono de invierno que, durante el presente mes, lo recibirán más de 200 mil pensionados de nuestra región. También el IPS cumple un rol fundamental para acercar los servicios del Estado a las personas, por medio de la red de atención ChileAtiende, y es lo que debemos potenciar", señaló el nuevo Director del IPS Biobío.   

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, indicó que, "el trabajo y gestión que se efectúa desde los distintos servicios de nuestro ministerio apunta a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la entrega oportuna de servicios previsionales como al PGU, bonos y otras prestaciones del Estado por medio de su plataforma ChileAtiende, aspecto que cada día estamos potenciando en un año donde, además, celebramos los 100 años de la seguridad social en Chile".

En la región del Biobío, el IPS y su red ChileAtiende cuenta con 17 centros de atención presenciales para la realización de diversos trámites del Estado y solicitudes de beneficios. Estos están ubicados en las comunas de; Concepción; Arauco; Cabrero; Cañete; Coronel; Curanilahue; Laja; Lebu; Los Ángeles; Lota; Mulchén; Nacimiento; San Pedro de la Paz; Santa Bárbara; Talcahuano; Tomé; y Yumbel.

Además, cuenta con puntos de atención virtuales, funcionando en las municipalidades de Alto Biobío y Tirúa, y una oficina móvil ChileAtiende, donde se prestan los mismos servicios que una sucursal presencial y que recorre las distintas comunas donde no existen oficinas del servicio.

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