Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric llama a 'cambiar' el escenario empresarial en inauguración del Enade 2024

por Nicolás M.

Una de las principales actividades económicas y empresariales del país inició oficialmente durante este jueves, de la mano de un bullado discurso de apertura por parte del Presidente de la República.

Enade 2024 / RRSS

"Quiero convocarlos a metas ambiciosas que no pueden ser logradas si caminamos por separado". Esa fue una de las frases más comentadas del Presidente Gabriel Boric durante su discurso en la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024. La instancia marcó el inicio del foro económico organizado por ICARE que este año lleva por lema ‘Contra el inmovilismo’.

Durante la jornada de este jueves, el Jefe de Estado llegó hasta el centro de convenciones Metropolitan, en la comuna de Vitacura, donde fue recibido por la presidenta del directorio del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), Karen Thal, y el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes.

La ceremonia de apertura estuvo marcada por un comentado discurso de la máxima autoridad del país, que estuvo centrado en la unidad. Entre lo más bullado estuvo la particular metáfora con la que el mandatario abrió su discurso, donde se refirió a la tensión entre el Gobierno y el empresariado como un partido de futbol.

"Los quiero invitar a cambiar el escenario, y en vez de cumplir con esos augurios y jugar un partido entre rivales, nos pongamos el objetivo de que terminemos este encuentro como si fuera un partido de la selección nacional", anunció ante los presentes el Presidente de Chile.

Más allá de las diferencias, Boric dejó en claro que la intención de este tipo de instancias guarda relación directa con el crecimiento económico del país. Un avance que solo puede ser posible, si se deja de "caminar por separado".

En palabras del Presidente: "Quiero convocarlos a metas ambiciosas que no pueden ser logradas si caminamos por separado. Identifiquemos entonces metas concretas y desafiantes para el término de nuestro periodo, los próximos dos años".

A lo anterior sumó que "una economía, por ejemplo, que tenga un ritmo superior al de los ocho años precedentes, y en la cual todos juntos nos revelemos ante el pronóstico que veíamos en los últimos días, de que la próxima década va a tener un promedio de crecimiento del 2 % de la economía chilena. Chile puede más, y lo podemos conseguir si trabajamos en conjunto".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto