Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Homicidio en Alto Hospicio y petición de militares en la calle: "Eso no se puede hacer sin tramitar la ley de Infraestructura Crítica"

por Stephanie Ramírez M.

Ante la petición del alcalde de la comuna, Patricio Ferreria, el Gobierno precisó que "El Gobierno quiere tramitar la ley de Infraestructura Crítica, porque hoy día el despliegue de las Fuerzas Armadas por motivos de seguridad requiere un marco legal que no tenemos", expresó el subsecretario Monsalve.

Monsalve lamentó las características del crimen y adelantó que las mismas darían cuenta de participación de bandas delictuales organizadas. / contexto

Tras el trágico suceso de un triple homicidio en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, instó al Gobierno central para un mayor despliegue militar en la zona.

En respuesta a esta petición, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, resaltó la necesidad de contar con un marco legal adecuado para tales medidas. "El Gobierno quiere tramitar la ley de Infraestructura Crítica, porque hoy día el despliegue de las Fuerzas Armadas por motivos de seguridad requiere un marco legal que no tenemos", expresó Monsalve este jueves.

El subsecretario explicó que este proyecto de ley es fundamental para proporcionar un fundamento jurídico sólido al empleo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. "Eso no se puede hacer sin tramitar la ley de Infraestructura Crítica", afirmó.

Sin embargo, Monsalve reconoció que existe una discusión previa sobre este tema, centrada en la necesidad de fortalecer las fuerzas policiales del país. "Estamos discutiendo el uso de Fuerzas Armadas porque no tenemos suficientes policías", señaló. "La tarea prioritaria es que Chile tenga más policías", añadió.

Asimismo, el subsecretario enfatizó la importancia de contar con los recursos presupuestarios necesarios para fortalecer tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros de Chile. "Un país más seguro tiene que tener buenas policías, como las que tenemos, pero también tiene que tener más policías", concluyó Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto