Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Removido concejal de Cabrero asegura que agotará las instancias para revertir la medida

por Juvenal Rivera Sanhueza

Luis San Martín declaró sentirse sorprendido por "la rapidez de este proceso y lo pronto que los cercanos al Patrón de Fundo se informan de esto, lo divulgan y se alegran (sic)".

El ex concejal de Cabrero, Luis San Martín Sánchez. / Redes sociales

El destituido concejal de Cabrero, Luis San Martín Sánchez, aseguró que sus abogados "agotarán todas las instancias" para revertir la decisión del Tribunal Electoral Regional (TER) que ordenó su remoción del Concejo Municipal.

La determinación fue adoptada a partir de un reclamo presentado por los concejales Cristian Pellón, Michael Esparza, Jorge Eduardo Hernández y Mauricio Rodríguez, quienes pusieron en antecedente las condenas que pesaban sobre el ahora ex edil.

El Tribunal Electoral Regional consideró que San Martín contravino de manera grave el principio de probidad administrativa a raíz de varios hechos, como condenas por conducir en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, no respetar las cuarentenas, entre otroas. Además, se le impuso como sanción la inhabilidad para ejercer cualquier cargo o empleo público por el término de cinco años.

San Martín declaró sentirse sorprendido por "la rapidez de este proceso y lo pronto que los cercanos al Patrón de Fundo se informan de esto, lo divulgan y se alegran (sic)".

Consideró que la determinación del TER en su contra fue "injusta, extraña y veloz" y afirmó que "todavía soy concejal de la comuna que esta con licencia médica desde hace algún tiempo".

También manifestó "agradecer la preocupación, el cariño y el apoyo de cientos de vecinos y vecinas que han visto en mí a un concejal honesto, fiscalizador y muy preocupado por mi comuna".

Pese a que el libelo fue presentado por cuatro de los seis concejales de Cabrero, aseguró que "no existe ninguna división con mis colegas concejales, al contrario, tenemos las mismas aprensiones y dudas, y el escrito se da en un momento de justas diferencias".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto