Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan a ministra de salud designar nuevo director de hospital angelino "en un plazo razonable"

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse indicó que "he solicitado a la Ministra que nos pueda informar sobre aspectos vinculados a la gestión y si los indicadores fueron mejorados".

Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz / Fredy Muñoz / La Tribuna

Flor Weisse manifestó la necesidad de poder contar en un plazo razonable con el nuevo Director del Hospital de Los Ángeles

En este caso la parlamentaria precisó que "las instituciones necesitan de directrices, orientaciones y de personas idóneas para poder cumplir su propósito y el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz no es la excepción, por eso le pedimos a la Ministra de Salud Ximena Aguilera que informe un plazo razonable, en el que se designara el cargo del Director renunciado".

A lo anterior agregó que "según se establece en la misión del establecimiento de salud, se trata de establecimiento asistencial-docente de alta complejidad comprometido en la entrega de servicios de calidad, integrales, confiables y oportunos, centrado en satisfacer las necesidades de salud de las personas en el marco de los objetivos sanitario y precisamente por ello es que no puede permanecer, por tanto tiempo sin director".

La parlamentaria recordó que el renunciado director René Lopetegui Carrasco fue designado por el proceso de Alta Dirección Publica y asumió sus funciones en octubre del 2022, al momento asumir planteo como un objetivo lo siguiente "el principal desafío es mantener los indicadores, y por qué no, mejorarlos. Eso implica el trabajo de todos los equipos, de todos los jefes de servicio, funcionarios del hospital y del equipo directivo".

Por último la diputada sostuvo que "en razón de lo anterior es que también, he solicitado a la Ministra de Salud que nos pueda informar sobre los aspectos vinculados a la gestión y si los indicadores fueron mejorados, y si las aptitudes técnicas del ingeniero comercial incidieron en el cumplimiento de los objetivos" concluyó la parlamentaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto