Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Valoran decisión de mantener prisión preventiva a acusados de atentado incendiario en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse sostuvo que "que considera que es fundamental contar con las pruebas que acrediten las circunstancias".

Flor Weisse / Cedida

Conocida la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, de mantener la prisión preventiva para los cuatro integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco CAM, la Diputada Flor Weisse valoró la decisión.

La parlamentaria señaló que "entendemos que la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción anuló la condena en contra de Ernesto Llaitul y otros comuneros, por que necesita conocer de mejor manera las pruebas y por ello el juicio debe realizarse nuevamente, pero otra cosa es que los delitos de incendio y homicidio frustrado, que tuvieron lugar en Los Ángeles durante septiembre del 2021, han sido conocidos y generaron un daño".

En esa línea sostuvo que "respetamos la decisión de la Corte de Apelaciones, que considera que es fundamental contar con las pruebas que acrediten las circunstancias, pero también consideramos, que los hechos y el daño que se ha ocasionado, debe tener ciertas certezas para continuar adelante con el juicio, que se iniciará nuevamente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto