Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Califican como una "pésima señal" del poder judicial la anulación de juicio de Ernesto Llaitul

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina precisó que "esta señal entregada por el Poder Judicial es terrible, es avalar todos los actos de violencia que han cometido estos delincuentes".

Diputada Karen Medina / Cedida

La diputada del distrito 21 Karen Medina calificó como una "pésima señal" la anulación del juicio y condena realizada por la Corte de Apelaciones de Concepción a favor de Ernesto Llaitul y los integrantes de la CAM acusado de protagonizar el atentado incendiario registrado en Los Ángeles en septiembre del año 2021. 

En particular indicó que "cuando estamos abordando el terrorismo desde todas las aristas posibles, cuando tenemos un Estado de Excepción que se ha vuelto permanente en la macrozona sur para brindar seguridad mínima a nuestra gente de la octava, novena y décima región, esta señal entregada por el Poder Judicial es terrible, es avalar todos los actos de violencia que han cometido estos delincuentes".

Junto con ello sostuvo que "hoy día no podemos darnos el lujo y dar el pie de decirles a ellos que pueden continuar con sus prácticas delictuales. Es una pésima señal y espero que no se revierta en un día la pena que se les había dado a estos delincuentes. Es más, espero que se aumente y que se cumpla efectivamente la condena y el castigo, porque debemos decir claro y fuerte, no más terrorismo en la macrozona sur".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto