Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ser candidato único: La condición de Iván Norambuena para postular a alcaldía de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

En entrevista con radio San Cristóbal, el ex diputado aseguró que "solo seré candidato alcalde en Los Ángeles si represento la unidad".

Pre candidatura de Ivan Norambuena / La Tribuna

El militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex diputado por la zona Iván Norambuena, de visita en la ciudad, se refirió a la alternativa de transformarse en candidato a la alcaldía de Los Ángeles, la cual condicionó a ser el postulante único de la derecha.

El nombre de Norambuena - que también tiene experiencia municipal como ex alcalde designado en Curanilahue y Penco - se suma al de otros personeros del sector, como ex delegado presidencial provincial Ignacio Fica, militante de Renovación Nacional (RN) que está en carrera para suceder a Esteban Krause, quien ya no se puede repostular al cargo. También está el ex consejero regional Patricio Badilla, quien renunció a RN para postularse como candidato independiente al sillón edilicio en las elecciones de este 27 de octubre.

En entrevista con radio San Cristóbal en la mañana de este martes, Iván Norambuena recalcó que "aquellos con alguna experiencia en el servicio público tenemos que también estar a disposición, por eso cuando me han planteado la posibilidad de ser candidato alcalde en Los Ángeles y con la experiencia que tuve - fui diputado también por esta zona - a mí me pareció interesante".

Sin embargo, hizo ver que acepta el desafío "bajo la premisa, con quienes yo he conversado, de que solo seré candidato alcalde en Los Ángeles si represento la unidad".

A su juicio, "cuando estamos viviendo situaciones difíciles, cuando tenemos que llegar a acuerdo, cuando hay la posibilidad en un futuro muy cercano de que tengamos un cambio de gobierno, de ideas distintas, de gestión distinta, es importante que tengamos también municipios que aporten las mismas ideas".

Para Norambuena, "la sintonía que se puede lograr con un municipio de la misma línea y las autoridades del municipio - partiendo por el alcalde - con el gobierno que esté, va a ser sumamente relevante para conseguir el objetivo de avance desarrollo y de progreso de cada una de las comunas".

LOS ÁNGELES Y FALTA DE SEGURIDAD

El ex legislador también comentó la contingencia política, afirmando que "estamos viviendo un proceso muy importante en el país. Cuando algunos dijeron que el país cambió, lamentablemente puedo decir de que el país cambió, pero para mal, desde esta iniciativa de los jóvenes que nos gobiernan hoy día, con ciertas atribuciones lamentablemente que se han tomado, pero que han reflejado una muy mala experiencia para nuestro país por la situación actual".

En ese marco, planteó que se requiere una evaluación más profunda del problema de la delincuencia y falta de seguridad pública en diversos puntos de la capital provincial, como el sector céntrico de Los Ángeles. En específico, se refirió a la situación que afecta al comercio que deben adelantar sus horarios de cierre debido al incremento de los delitos.

"Si nos vamos a lo de Los Ángeles, la tremenda angustia que he palpado ya de hace mucho tiempo, es el tema de la delincuencia, lo que está pasando en la comuna, de qué manera se está enfrentando, cuáles son los programas, si hay una evaluación seria y responsable de los programas y de los recursos invertidos", comentó.

Puso el ejemplo del cierre anticipado del comercio "porque la delincuencia se los come y porque no tienen la tranquilidad necesaria ni tampoco los clientes de esos locales. Ahí se está coartando la libertad de trabajo de la gente, y eso es tremendo, y es urgente que puedan existir políticas públicas que aborden los problemas directamente de la gente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto