Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reforma de Pensiones: Parlamentarios buscarán aumentar el auto préstamo a cinco millones

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina precisó que "consideramos que un millón de pesos es insuficiente para la idea que viene a cubrir este autopréstamo con tus propios ahorros, por lo tanto, hoy día vamos a seguir insistiendo".

Diputada Karen Medina / Redes sociales

La diputada por el distrito 21 Karen Medina se refirió a los anuncios relacionados con la reforma de pensiones, y junto con ello, dieron a conocer que buscarán aumentar el monto de auto préstamo a cinco millones de pesos.

En particular, la parlamentaria señaló que "primero, valorar que el gobierno haya acogido peticiones del PDG como es la idea del autopréstamo, que para ellos era una muy mala idea, hoy día se transformó en parte de la propuesta de reforma. Y además han accedido al 3 y 3, a la separación de tres para el fondo individual y tres solidario, y se sacó ese 1% que venía de ensuciar el proyecto que era el tema de las salas cunas, sabiendo y teniendo conocimiento de que esto es necesario y que hay que abordarlo sí o sí, pero la reforma de pensiones no debe ir".

En esa línea agregó que "ellos lo entendieron así, valorar que están abiertos al diálogo y esto está recién en primer trámite. Nosotros tenemos además otra indicación, que es para subir el autopréstamo, porque consideramos que un millón de pesos es insuficiente para la idea que viene a cubrir este autopréstamo con tus propios ahorros, por lo tanto, hoy día vamos a seguir insistiendo, el gobierno no se cierra ello, pero hasta ahora no nos ha dado la indicación, así que hay que seguirlo trabajando. La idea es que aumente hasta cinco millones de pesos", sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto