Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ignacio Fica: "Estamos abiertos a llegar hasta la instancia de una primaria si es necesario"

por Cristian Salazar Ramírez

El candidato único a la alcaldía de Los Ángeles se refirió en la situación interna de su partido y su evaluación de la actual administración.

Ignacio Fica / La Tribuna

El candidato único de Renovación Nacional a la alcaldía de Los Ángeles, el ex delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, en entrevista con radio San Cristóbal abordó el inicio de la carrera hacia el sillón municipal, donde abordó la situación interna de su partido y realizó una evaluación personal de la actual administración municipal.

INTENCIONES DE INICIAR SU CANDIDATURA

Al ser consultado sobre sus intenciones de pelear el sillón municipal, Ignacio Fica indicó que "esto nace debido a un trabajo que ya hemos ido realizando de un tiempo a esta parte, no es desconocido por nadie que me tocó durante el gobierno el Presidente Piñera formar parte de la Gobernación.  Fui gobernador de esta provincia y también fui delegado presidencial, donde también eso genera un compromiso aún mayor, por lo que hoy día en nuestra comuna de Los Ángeles tenemos la gran oportunidad como derecha y centro derecha de poder recuperar el sillón alcaldicio; por lo tanto, nuestro primer trabajo nace allí, nace en conversaciones con la misma ciudadanía, con las mismas vecinas, vecinos, los sectores, el reencuentro que se fue generando en este último tiempo, y por sobre todas las cosas también las demandas que cada uno de estos sectores requiere".

SITUACIÓN INTERNA DE RN TRAS DESIGNACIÓN

Al ser consultado sobre la situación actual interna de RN tras su designación como candidato único, Ignacio Fica sostuvo que "yo creo que quedó bastante claro y se pudo dilucidar bastante rápido también el tema de nuestra candidatura única dentro del partido. Por supuesto que cada decisión como esta, detrás hay un momento de conversación, la cual sí realizamos con nuestro concejal por la comuna de los Ángeles Alejandro Cano, un concejal también que ha hecho un trabajo muy importante en la comuna, y que eso también hay que reconocerlo, y es por eso también que para nosotros era importante saber sus intenciones, y es por eso también que tomamos la decisión de poder realizar esta inscripción frente a los dirigentes nacionales del partido".

Ignacio Fica / La Tribuna
Ignacio Fica La Tribuna

En esa línea agregó que "queremos hacer las cosas correctas de manera ordenada y por sobre todas las cosas también abrirnos a cualquier otro aspecto. Hoy día muchos candidatos le tienen miedo a instancias como son las primarias. Hoy día nuestra candidatura si bien es cierto está trabajando para ser de consenso y ser la candidatura de la unidad de la centro derecha y derecha. Nuestra intención por sobre todas las cosas es poder elegir al mejor candidato y para eso estamos abiertos a llegar hasta la instancia de una primaria si es necesario".

Ignacio Fica resaltó la relevancia de asumir la administración de la comuna de Los Ángeles, donde sostuvo que "no hay que olvidarse hoy día que está en juego la comuna más grande de la región del Biobío, hoy día está en juego la comuna que tiene mayor proyección habitacional y de personas viviendo en una comuna, entonces la visión que debemos tomar hoy día es clara hacia el futuro nuestro. También esto no es una candidatura personal, sino que también colectiva, aquí hay proyecto colectivo donde tenemos un apoyo yo diría de manera bastante transversal".

EVALUACIÓN DE ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Al ser consultado sobre su evaluación de la actual administración municipal indicó que "es imposible desconocer el trabajo que ha venido desarrollando esta administración, pero también hay que escuchar cuáles son las mayores falencias que la misma ciudadanía nos ha ido transmitiendo este último tiempo. (... ), Una de las falencias que se nos han ido transmitiendo es justamente el descuido, el abandono, no tan solo de la Municipalidad, sino que también por parte del Estado en algunos sectores que son muy importantes en la comuna, sectores ponientes de la comuna, sector sur, son lugares que los mismos vecinos nos han transmitido que han sentido un abandono así como también los sectores rurales".

Por último agregó que "nos ha tocado visitar muchísimo, así que nuestro compromiso y nuestra intención es poder también generar un plan comunal de manera responsable, pero siempre con miradas hacia el futuro, y cómo se hace eso, primero escuchando la ciudadanía y segundo presentando un plan responsable para lo que van a ser los próximos cuatro años para la comuna de Los Ángeles".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto