Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proponen instalar globos de televigilancia en puntos críticos de seguridad de la región del Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina lanzó la propuesta destacando casos exitosos de comunas de la capital como Lo Barnechea y Puente Alto donde gracias a esta herramienta, se ha contribuido significativamente a la reducción de delitos.

Globos de televigilancia / Redes sociales

Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (Enusc) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 92% de los habitantes de la Región del Biobío tienen la percepción de que la delincuencia aumentó. En cuanto a los delitos de mayor connotación social, considerando las denuncias de hogares victimizados, destacan robo de vehículos, hurto, robo con intimidación, etc., el porcentaje 2022 fue de 33,8%

Estos datos revelan la necesidad urgente de tomar medidas efectivas para salvaguardar la integridad de los habitantes y frenar el avance del crimen organizado en la zona. Según la diputada, Karen Medina, "es necesario incorporar nuevas herramientas tecnológicas en nuestras comunas para reforzar la seguridad y perseguir a las bandas de crimen organizado".

Los globos de televigilancia propuestos contarían con cámaras de alta resolución, reconocimiento facial y un amplio radio de alcance, lo que permitiría una supervisión efectiva de los puntos críticos.

La parlamentaria por la zona propuso elaborar un plan estratégico en colaboración con municipios y fuerzas policiales, destacando casos exitosos de comunas de la capital como Lo Barnechea y Puente Alto, donde gracias a esta herramienta, se ha contribuido significativamente a la reducción de delitos, sirviendo como prueba en investigaciones y generando un efecto disuasivo palpable.

"Estamos buscando generar una respuesta concreta y proactiva para abordar la crisis de seguridad que estamos viviendo en la región, y creemos que trabajar de forma mancomunada y utilizando herramientas tecnológicas es el camino para revertir la tendencia actual y poder, por fin, dar mayor tranquilidad a la ciudadanía", manifestó la diputada del distrito 21.

Diputada Karen Medina  / Redes sociales
Diputada Karen Medina Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto