Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto de ley que sanciona agresores de carabineros con órdenes de detención pendientes

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el hecho registrado en Los Ángeles, la diputada Flor Weisse indicó que "nuestro deber es cuidar la institución de Carabineros de Chile, a cada uno de sus integrantes"

Flor Weisse / Propia

La diputada Flor Weisse, se manifestó muy preocupada por la situación ocurrida en la comuna de Los Ángeles, en la que un funcionario de Carabineros resultó gravemente herido, por un agresor que tenía dos órdenes de detención pendiente.

La parlamentaria señaló "se trata de un hecho que es grave por diversas circunstancias. En primer lugar por la agresión que sufrió el funcionario de Carabineros y que hoy lo mantiene con una fractura de nariz, por la condición del agresor, respecto del cuál existían dos órdenes de detención pendiente, al momento de agredir a carabinero y por la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que pese a los hechos reiterados decreto como medida cautelar, el arresto domiciliario nocturno".

En  particular, la parlamentaria cuestiona la falta de rigurosidad de las medidas adoptadas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, frente a un hecho tan grave como la agresión a Carabineros, sabemos lo que cuesta supervisar el cumplimiento efectivo de la medida decretada, más aún cuando se trata de reincidentes.

Esta situación es la que motiva a la Diputada por el Distrito 21 a presentar un proyecto de ley , que sancione drásticamente, a quienes agreden a funcionario de Carabineros, cuando los agresores tengan orden de detención pendiente. "Nuestro deber es cuidar la institución de Carabineros de Chile, a cada uno de sus integrantes y a sus familias, que también se ven afectada por estos hechos"  concluyo la parlamentaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto