Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman al Gobierno a trabajar por la reactivación económica tras cierre del proceso constitucional

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse señaló que "es la base si queremos mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos y disminuir la grave cesantía que tenemos en el país".

Flor Weisse / Cedida

Tras los resultados del plebiscito de este domingo, la diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), conminó al Gobierno a alejarse definitivamente de la discusión constitucional y comenzar a trabajar por la reactivación económica del país, además de dar respuesta a las principales urgencias de la ciudadanía, entre ellas seguridad, pensiones, trabajo y salud, entre otras.

Al respecto, si bien la parlamentaria gremialista reconoció que una mayoría de los chilenos se terminó inclinando por la opción "En Contra", también llamó a "no desconocer" la votación que se registró en el Distrito, donde el "A Favor" obtuvo un 55,1%.

Por lo mismo, Weisse manifestó que "llegó el minuto en que las autoridades comiencen a gobernar pensando en cómo mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos", agregando que "la ciudadanía se expresó y hoy tenemos la obligación de responder a ese llamado".

"Son muchos los análisis que se pueden hacer del plebiscito, pero lo cierto es que detrás del voto de la mayoría de los chilenos hay una sensación de hartazgo, de dar por cerrado este proceso y de que nos empecemos a preocupar definitivamente por las urgencias sociales. Lamentablemente, las propias autoridades de gobierno prefirieron tomarse todo el año pasado a la espera del resultado del primer plebiscito, lo mismo que ahora, de manera que se ha desperdiciado tiempo muy valioso en poder sacar adelante los cambios que la ciudadanía demanda", señaló la legisladora.

En esa línea, la parlamentaria de la Bancada UDI aseguró que lo fundamental en este minuto es "avanzar en la reactivación económica del país", manifestando que "es la base si queremos mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos y disminuir la grave cesantía que tenemos en el país".

Pero además, Weisse también expuso la necesidad de sacar adelante los proyectos de la "Agenda de Seguridad" que aún se encuentran pendientes en el Congreso, al igual que los acuerdos en materia de pensiones y de salud, asegurando que "es urgente que lleguemos a una solución concreta de aquí a marzo, que incluya, por ejemplo, aumentar la PGU y solucionar la grave crisis que viven las isapres".

"Hoy es indispensable que el Gobierno se concentre en la reactivación económica de nuestro país, en atraer mayor inversión, en eliminar la burocracia y en empezar a generar nuevos empleos, de lo contrario podríamos llegar a una cesantía sobre los dos puntos en el corto plazo. Pero también es urgente que sigamos fortaleciendo a las policías en materia de seguridad, enfrentando no sólo el crimen organizado y la delincuencia, sino que también la migración irregular, mientras que en salud necesitamos cumplir con los fallos de la Corte Suprema sin provocar un colapso del sistema isapres, logrando al mismo tiempo un consenso en materia de pensiones que nos permita mejorar las actuales y futuras jubilaciones de los adultos mayores", reiteró la diputada Weisse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto