Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo en dos de las 14 comunas de la provincia se impuso la opción En Contra

por Juvenal Rivera Sanhueza

La diferencia más importante que respaldó al En Contra se produjo en la comuna sanrosendina en que la alternativa se impuso con el 56,44% de las preferencias.

San Rosendo / Fredy Muñoz / La Tribuna

San Rosendo y Antuco fueron las únicas comunas de la provincia de Biobío en que se impuso la opción "En contra" en el plebiscito que terminó rechazando la propuesta de texto de nueva carta magna que presentó el Consejo Constitucional.

A nivel provincial, hubo un respaldo mayoritario a la iniciativa sometida a plebiscito con 172 mil 145 preferencias, equivalentes al 57,75%. En tanto, la opción En Contra solo conquistó 125 mil 964 sufragios, que corresponden al 42.25% del total.

La diferencia más importante que respaldó al En Contra se produjo en la comuna sanrosendina en que la alternativa se impuso con el 56,44% de las preferencias. En la zona antucana, la opción contraria al texto constitucional se impuso con el 50.95% de los votos.

Hay que hacer presente que San Rosendo y Antuco tienen la menor cantidad de votantes en la provincia de Biobío. La primera sumó 3 mil 276 electores mientras que la segunda contó 3 mil 431 (en ambos casos, sumando solo los votos válidamente emitidos).

En la cambio, la alternativa del "A favor" se impuso en porcentajes sobre el 60% en las comunas de Quilleco (61.58%), seguido de Negrete (60.78%) y cerrando con Los Ángeles (60.23%). En el caso de la capital de la provincia de Biobío, la diferencia es aún más sustantiva debido a que la diferencia para aprobar el texto constitucional superó los 30 mil sufragios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto