Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crean comisión investigadora por eventual pago de coimas a funcionarios de impuestos internos

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina sostuvo que todos los actores involucrados en el caso serán llamados a declarar, entre ellos "funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la CMF, el mismo abogado Hermosilla".

Diputada Karen Medina / Redes sociales

Mientras el "Caso Hermosilla" sigue sumando antecedentes por eventuales pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero, la diputada Karen Medina logró la creación de una comisión investigadora para iniciar un proceso de fiscalización con el objetivo de revelar la verdad frente a lo expuesto en el audio dado a conocer por Ciper.

En este casó, indicó que "hoy se aprobó en la sala nuestra comisión investigadora, facultad que tenemos los diputados para fiscalizar los actos de gobierno donde tenemos servicios públicos involucrados, como es el caso del SII y la CMF, hoy día en la palestra por corrupción, tráfico de influencias y cohecho", afirmó la parlamentaria.

En la instancia, detalló que todos los actores involucrados en el caso serán llamados a declarar, entre ellos "funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la CMF, el mismo abogado Hermosilla, el empresario Daniel Sauer, la abogada Leonarda Villalobos, y el fiscal, para que den a conocer su postura".

Sobre la motivación para levantar esta solicitud en la Cámara de Diputados, Medina afirmó que "es importante dar señales claras: no más corrupción. No vamos a permitir que en el servicio público se siga jugando con el recurso de todos los chilenos. Cuando estamos hablando de una futura reforma de un pacto fiscal, aquí está la clave y el gobierno lo sabe".

"Hay que controlar la evasión y la elusión, y en esa dirección vamos a avanzar con la fiscalización", advirtió la congresista del PDG.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto