Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reiteran llamado a ampliar facultades del Ejercito a controles de identidad en Macrozona Sur

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina expresó su preocupación por la escasez de personal en Carabineros, y destacó la labor de la policía en la detención de individuos vinculados a un ataque incendiario ocurrido en la comuna de Quilleco.

Atentado en Alto Biobío - Estado de Excepción / Redes sociales

En la reciente Sesión 106° de la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria del distrito 21 Karen Medina propuso que se concedan facultades a las fuerzas militares para realizar controles de identidad durante los Estados de Excepción.

Durante su intervención, la diputada expresó su preocupación por la escasez de personal en Carabineros y destacó la labor de la policía en la detención de individuos vinculados a un ataque incendiario ocurrido en la comuna de Quilleco el pasado mes de octubre. Sin embargo, señaló que, debido a la falta de efectivos, los militares se ven obligados a acompañar a Carabineros para llevar a cabo controles de identidad, lo cual ha generado dificultades operativas.

En sus declaraciones, la diputada Medina resaltó la importancia de optimizar recursos y atender eficientemente las responsabilidades de Carabineros, especialmente en un contexto de escasez de personal en todas las comunas de Chile. La parlamentaria subrayó que, actualmente, el ejército no tiene un rol específico en el mantenimiento del orden público durante estados de excepción y que dotarlos de facultades para realizar controles de identidad podría aliviar la carga sobre Carabineros.

La diputada Medina fundamentó su propuesta en la necesidad de abordar la falta de personal y recursos, presentando una solicitud de urgencia para la consideración de una reforma. La propuesta, identificada como boletín 16023-7, busca otorgar al ejército la capacidad de realizar controles de identidad durante estados de excepción, con el objetivo de optimizar y cubrir las responsabilidades que actualmente recaen sobre Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto