Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan dar urgencia proyecto que aumenta penas a falsos avisos de alarma de incendio o emergencia

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse señaló que se establezca una multa por el delito de pitanzas y establecer el pago de padres o representantes legales.

Flor Weisse / Propia

La Diputada Flor Weisse (UDI) solicitó este viernes que se tramite con urgencia el proyecto de ley que establece una multa por el delito de pitanzas y de establecer el pago solidario, del padre, madre o representante legal en este caso.

Al respecto, la legisladora aseguró que "nos parece que en este tipo de situaciones, es muy importante que se pueda establecer la responsabilidad de los que generan alarma pública y que se apliquen medidas ejemplificadoras para los que buscan infundir temor en la población con estos hechos falsos".

"En momentos en que la ciudadanía está preocupada de temas tan importante como la seguridad ciudadana no podemos incorporar elementos de preocupación adicional, por esta razón nos parece relevante solicitar la tramitación del presente proyecto con urgencia y se permita la responsabilidad solidaria de los padres cuando, los autores de dichos anuncios sean menores de edad, sentenció la parlamentaria", recalcó Weisse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto