Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Esto sólo pasa en este país": Las críticas a la fuga del alcalde de Renaico por delitos sexuales

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria Karen Medina precisó que ""yo espero que nuestras policías hagan lo imposible por encontrar a este delincuente que está prófugo de la justicia".

Diputada Karen Medina / Redes sociales

La diputada del PDG Karen Medina solicitó a las policias que hagan "lo imposible" para encontrar al alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, el cual se encuentra prófugo de la justicia luego de ser formalizado por delitos de violación y abuso sexual.

En particular indicó que "lamentablemente lo que acaba de pasar con el alcalde Reinao pasa solo en este país, y es una pena. Este alcalde tiene antecedentes desde hace muchos años levantado por distintas víctimas, donde no fueron escuchadas, donde los procesos no llegaron a un buen término, porque lamentablemente comprobar este tipo de actos ha tenido siempre una dificultad para las mujeres, sobre todo cuando tú estás en desventaja frente a un cargo de poder que es la situación que ha ocurrido en este caso".

En esa línea agregó que "yo espero que nuestras policías hagan lo imposible por encontrar a este delincuente que está prófugo de la justicia, que sea tratado como un delincuente más, y que efectivamente para él sean las penas más duras que tipifique nuestra legislación, ya que en una condición de autoridad donde la confianza de la ciudadanía se le ha dado, y donde en este cargo ha ejercido estos abusos, no solo abusos sexuales y violaciones, sino que además una traición a la confianza del pueblo debe pagar con las penas máximas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto