Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno y Bomberos de Chile llegan a acuerdo para aumentar recursos en Presupuesto 2024

por Stephanie Ramírez M.

El Ministerio de Hacienda llegó a acuerdo con @BomberosdeChile por el presupuesto de la institución para 2024. / X | @Min_Hacienda

Este jueves, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior llegaron a un acuerdo con Bomberos de Chile con el fin de incrementar la partida destinada a la institución en el proyecto de Ley de Presupuestos 2024.

Tras las negociaciones, se ingresará una indicación en la Ley de Presupuestos 2024 para destinar $3.160 millones a la institución, monto que supera incluso el presupuesto de 2023.

De igual manera, se estudiará la inclusión de una glosa en el Programa de Bomberos de Chile que incorpore los instrumentos de regulación para la asignación de los recuerdos de las acreencias bancarias tal y como se consideró en el Protocolo de la Ley de Presupuestos 2023. Esto vendría a asegurar un crecimiento de casi un 25% en el presupuesto de Bomberos para 2024.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que "damos un paso adicional en dar un horizonte de seguridad de financiamiento para los bomberos a más largo plazo, que simplemente estar discutiendo los temas año a año. Entre la ley de acreencias, por un lado, y este compromiso en particular por el aporte fiscal, nos parece que se le da a la institución de Bomberos de Chile mucha más tranquilidad, mucha más seguridad sobre sus recursos a futuro".

Por su parte, la directora de Presupuestos, Javiera Martínez Fariña, destacó que "el trabajo que realizamos con Bomberos de Chile es muestra de que se está cumpliendo el Protocolo de Acuerdo alcanzado durante la tramitación de la Ley de Presupuestos 2023".

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, valoró el acuerdo que les permite seguir trabajando y se comprometió la incorporación del inflactor en el Presupuesto 2025.

"Hoy llegamos a una negociación muy rápida que le deja la tranquilidad a Bomberos de Chile de poder seguir trabajando con el mismo tesón y preocupación para cada persona de nuestro país".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto