Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FACh nombra a la primera mujer general en la historia de Chille

por Stephanie Ramírez M.

Se trata de Paula Carrasco Bórquez, la primera mujer en grado de general de las Fuerzas Armadas de Chile.

El ascenso fue destacado por la ministra Antonia Orellana: "Marca un hito en la historia, algo que sin dudas abre nuevas puertas de entrada a mujeres en altos cargos”. / X | @mindefchile

Se trata de Paula Carrasco Bórquez, la primera mujer en grado de general de las Fuerzas Armadas de Chile.

El nombramiento marca un hito significativo en la historia de las Fuerzas Armadas, institución que informó recientemente los ascensos y pasos a retiro para conformar su Alto Mando 2024, donde destaca la general Paula Carrasco Bórquez.

Como misión en el Alto Mando de la FACh, estará a cargo de la auditoría general de la institución.

Valor a la integración

Carrasco es oriunda de Santiago e ingresó a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en 1997. Estudió derecho en la Universidad Gabriela Mistras (UGM), donde también obtuvo el título de magíster en Economía y Finanzas.

Asimismo, realizó estudios en Derecho Aeronáutico en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Derecho Internacional Humanitario y otro avanzado de Derecho Internacional Humanitario, en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario en San Remo, Italia.

"Ha cumplido destinaciones en la División de Bienestar Social, en el Comando Logístico, en la IIª Brigada Aérea, en el Comando de Combate, en el Hospital Clínico Institucional, en el Comando de Personal, en el Estado Mayor Conjunto y en la Auditoría General", informó la institución.

El nombramiento fue valorado por el Ministerio de Defensa, desde donde enfatizaron que es "un logro que consolida la integración de las 18 mil mujeres que forman parte de la defensa nacional. Felicitamos a la general de Brigada Aérea Paula Carrasco Bórquez de la FACH".

A estas palabras se sumó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien precisó que "por primera vez una mujer ascendió al grado de General en @FACh_Chile, algo que sin dudas abre nuevas puertas de entrada a mujeres en altos cargos. Felicidades Paula Carrasco Bórquez, General de Brigada Aérea", expresó la secretaria de Estado a través de su cuenta X. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto