Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con el sillón municipal de Los Ángeles en mente: Teresa Stark y Patricio Badilla renuncian al Consejo Regional

por Nicolás Maureira

Ambos políticos confirmaron a La Tribuna que dimitieron al cargo, con la intención de inscribir su candidatura a alcalde de Los Ángeles.

Teresa Stark y Patricio Badilla / Creada

Los consejeros regionales del Biobío, Teresa Stark y Patricio Badilla, hicieron efectiva su renuncia al cargo para postularse a alcalde de Los Ángeles en las elecciones municipales del próximo año.

Este 27 de octubre vence el plazo para que los consejeros regionales presenten sus renuncias en caso de inscribir una candidatura a un cargo de elección popular en estos comicios, que se celebrarán justamente un año después de la fecha antes indicada (el 27 de octubre de 2024).

Ante esta situación y teniendo en cuenta que el viernes 27 de octubre es feriado, a los consejeros regionales se les acaba el plazo para ratificar su dimisión, por lo que muchos de ellos han debido apurar esta tramitación.

Este es el caso de Stark y Badilla, quienes en la jornada de ayer y según confirmaron a diario La Tribuna, firmaron su carta de renuncia, por lo que están en libertad de acción para postularse a un puesto en las elecciones de octubre de 2024.

El motivo de esta renuncia en ambos políticos es para postular al sillón municipal de Los Ángeles, por lo que serán contrincantes una vez que se oficialicen las candidaturas.

Teresa Stark / Cedida
Teresa Stark Cedida

Recordemos que tanto Stark como Badilla habían anunciado en agosto pasado sus intenciones del renunciar al Consejo Regional, así que lo sucedido en las últimas horas viene a ratificar sus intenciones iniciales.

Patricio Badilla / Cedida
Patricio Badilla Cedida

El 27 de octubre de 2024 se llevarán a cabo las elecciones municipales de Chile, en las que se votarán por alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto