Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proponen que jueces y fiscales puedan portar armas de fuego para su defensa personal

por Stephanie Ramírez M.

Senador Kusanovic / Twitter

La Comisión de Defensa Nacional del Senado será la encargada de discutir el proyecto de ley que busca extender la autorización de porte de armas a jueces, fiscales, autoridades públicas y a funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

La iniciativa impulsada por el senador de la región de Magallanes, Alejandro Kusanovic, surge ante la evidente escalada de violencia en el país.

"Debemos entregar y mejorar las condiciones de seguridad de todas las personas, en este caso, a las que por su función o cargo se encuentran expuestas (junto a su familia) a distintas amenazas y con el serio riesgo de ser atacados, como ha sido ocurrido últimamente con fiscales y jueces" apuntó.

Según se desprende del proyecto, se busca entregar alternativas para la protección personal ante extorciones, amenazas y agresiones que son objeto los funcionarios y autoridades, tal como está ocurriendo con jueces y fiscales, lo que provoca graves consecuencias para nuestro sistema procesal penal del país.

Además, la iniciativa legal propone otorgar la autorización de porte al personal en retiro de las fuerzas armadas y policías.

Kusanovic detallo que "el proyecto no es una reforma sustancial, ni modifica los demás requisitos para la tenencia de armas, sino que proponemos revisar la legislación para mejorar las condiciones de seguridad de quienes están expuestos al riesgo por la función que cumplen y además aprovechar al personal en retiro, que por su alto grado de entrenamiento y experiencia puede significar un apoyo en el combate a la delincuencia, tal como estamos proponiendo", concluyó el senador por la región de Magallanes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto