Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

20 proyectos de inversión fueron aprobados para la comuna de Quilaco

por Cristian Salazar Ramírez

El jefe comunal destacó que gracias al apoyo del Consejo Regional y del Gobierno Central, la comuna de Quilaco, ha triplicado en tres veces la inversión del Estado en el territorio.

Quilaco recuperará bosque nativo a través de CONAF / Cedida

Un total de 20 proyectos adjudicados obtuvo la comuna de Quilaco por parte de fondos provenientes del Gobierno Regional del Biobío.

Los recursos son provenientes del Consejo Regional de la Región del Biobío, siendo estas iniciativas postuladas por el Municipio y organizaciones comunitarias a las subvenciones del FNDR de fomento del deporte, iniciativas culturales, medio ambiente, grupos vulnerables, mujer y género, personas mayores, además de seguridad ciudadana, para este año 2023/2024.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia Maldonado, de acuerdo a los antecedentes de la cartera de proyectos presentados al Gobierno Regional.

El jefe comunal quilaquino, destacó que gracias al apoyo del Consejo Regional y del Gobierno Central, la comuna de Quilaco, ha triplicado en tres veces la inversión del Estado, en el territorio, lo que habla muy de la gestión realizada, durante último tiempo.

Indicó "que quiero agradecer en primer lugar a Dios,  por las bendiciones recibidas, y el apoyo que hemos recibido de un número importante de autoridades de gobierno, como asimismo del mundo político, los que sin mirar colores o ideologías políticas, han aportado al éxito de nuestro trabajo, al frente de una de las comunas más pobres y pequeñas de la región."

Manifestó Urrutia Maldonado, su total reconocimiento al Concejo Municipal de Quilaco, y a sus integrantes, quienes son un pilar fundamental del trabajo conjunto con  esta Administración Municipal, y al Gobierno Regional, a cada uno de los Consejeros Regionales, como también aquellos que representan a la Provincia de Bío Bío, y a su presidente, el Gobernador, Rodrigo Díaz Wornner, por su decidido apoyo a nuestra labor.

Con orgullo y con mucha humildad, estamos entre las primeras comunas de la región, liderando Quilaco, una enorme cantidad de proyectos e inversión del gobierno, que va claramente en beneficio de la gente de nuestro territorio.

 Eso nos pone muy contentos y felices, y nos compromete aún más, redoblando nuestros esfuerzos, junto a los profesionales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, para hacer de Quilaco, una mejor comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto