Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Boric anuncia millonaria inversión de empresa China para fabricar baterías de litio en Chile

por Stephanie Ramírez M.

Boric anuncia millonaria inversión de empresa China para fabricar baterías de litio en Chile / Gobierno de Chile

En el marco de su gira en China, el Presidente Gabriel Boric, anunció una importante inversión de más de 200 millones de dólares, para construir una planta en el puerto Mejillones, en la región de Antofagasta a partir del 2025.

La inversión corresponde a la propuesta de la empresa China, Yongqing Technology Co. Ltd, perteneciente al Tsingshan Holding Group, compañía seleccionada en una convocatoria Corfo a Productores Especializados de Litio para impulsar iniciativas de valor agregado en Chile.

"No nos vamos a limitar solamente a la extracción del mineral no metálico, sino que además vamos a crear cadenas de valor y hacer, además, transferencia de conocimiento, porque uno de los compromisos que han hecho desde la empresa es generar programas de intercambio para que profesionales chilenos puedan viajar a China y formarse también en el desarrollo de esta industria", Gabriel Boric, Presidente de la República.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, detalló que el acuerdo que se trata de una inversión que pretende es "la producción de material catódico y cátodos a partir del litio, de forma tal de poder encadenar esto en la cadena productiva de la producción de baterías".

En esta línea, se espera que esta nueva inversión genere "cerca de 700 empleos en la región de Antofagasta y además es un proyecto que se espera pueda estar funcionando antes del término de nuestro Gobierno. Así que estamos contentos, es un anuncio importante y creemos que va en la línea justamente de los objetivos principales de nuestra Estrategia Nacional del Litio".

Recordemos que el Gobierno de Boric trabaja en la elaboración de una Estrategia Nacional del Litio que, en conjunto con actores del mundo público y privado, pretenden hacer del país un referente global en el sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto