Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno confirma tres chilenos fallecidos tras ataque de Hamás a Israel

por Stephanie Ramírez M.

"dispondremos de todos los vuelos que sean necesarios para resguardar la vida de las y los compatriotas que están en la zona afectada", indicó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. / X | @camila_vallejo

Al menos 1500 personas han fallecido y 6400 heridos en total ha dejado el conflicto entre Israel y el grupo extremista de Hamás. Entre ellos, tres descendientes chilenos.

Así lo confirmó la tarde de este martes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, "Tenemos dos fallecidos que son descendientes de chilenos. Esa es la información con la que contamos por el momento y por lo tanto tenemos que no solamente lamentar esas muertes, sino que solidarizar con los familiares de esas personas".

La secretaria de Estado, agregó que "nuestro país está, en todo momento, en contacto a través de la Cancillería con los consulados para poder estar monitoreando la situación de nuestros compatriotas que habitan en Israel, que también habitan en Palestina y también los turistas".

Posteriormente, el Canciller, Alberto van Klaveren, confirmó un tercer fallecimiento. "Como Gobierno lamentamos la muerte de Tomer Shpirer, de madre chilena, asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel".

La primera fue Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada la jornada del sábado en los ataques terroristas en Kibutz Ain Hashloshá, y el segundo, Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno.

En esta misma línea, este lunes el Gobierno informó que también hay una chilena desaparecida y que se están realizando los trabajos correspondientes para dar con su paradero.  A lo que Van Klaveren, señaló que conversó con el padre de la víctima y que presuntamente fue secuestrada por las milicias de Hamás.

Se trata de Loren Garcovich, chilena de 47 años, que se encuentra desaparecida desde el sábado 7 de octubre, después del primer ataque de proyectiles realizado por Hamás a Israel durante el fin de semana.

"Nosotros tenemos 377 solicitudes de traslado"

"El conflicto que estamos presenciando todos nos preocupa y nos ocupa muchísimo como Gobierno, como Estado. Son situaciones bien graves desde el punto de vista humanitarios y nos sumamos a la preocupación de la comunidad internacional, detalló Vallejo. Por tanto, recalcó las palabras del presidente Boric de "vamos a disponer de todos los vuelos que sean necesarios".

"Tenemos 377 solicitudes de traslado. Tenemos disponibles tres vuelos (humanitarios) con una capacidad de 80 personas cada uno. El primer vuelo se espera que pueda salir de Tel Aviv a las 14:20 horas chilena para dirigirse a Atenas", indicó Vallejo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto