Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte ordena prisión a todos los vinculados a "Resistencia Mapuche Lafquenche"

por Cristian Salazar Ramírez

La delegada presidencial Daniel Dresdner aseguró que "estas personas cometían delitos de extremada violencia y de mucha peligrosidad".

Delegada Presidencial Daniela Dresdner / Redes sociales

La delegada presidencial regional de Biobío Daniela Dresdner valoró la determinación que dictó la Corte de Apelaciones de Concepción, que ordenó la prisión preventiva a todos los detenidos en el operativo policial que capturó a 11 personas relacionadas con la agrupación terrorista "Resistencia Mapuche Lafquenche", entre los cuales había un carabinero en servicio activo y otro en retiro.

Dicha organización está siendo indagada por su responsabilidad en más de una decena de atentados incendiarios en la provincia de Arauco, los cuales también se los atribuían.

En este caso, la delegada Dresdner destacó que "la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción de entregar prisión preventiva a todos los imputados que fueron detenidos la semana pasada es una muy buena noticia, no solo para nosotros que pedíamos esta medida como querellantes, sino que para toda la ciudadanía de la provincia de Arauco".

La autoridad aseguró que "esto además va en la línea de decir lo que hemos repetido, que estas personas cometían delitos de extremada violencia y de mucha peligrosidad hacia la ciudadanía, por lo que volvemos a recalcar nuestra labor como Gobierno de generar las coordinaciones para mejorar la seguridad de la ciudadanía y no permitir la impunidad de quienes cometen estos delitos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto