Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremis de Energía y Obras Públicas (s) encabezan diálogo ciudadano en Chiguayante

por Stephanie Ramírez M.

En Chiguayante, autoridades realizaron exposición de eficiencia energética, entregaron kits de ahorro y presentaron iniciativas que beneficiarán a la comuna. / cedida

En el marco del despliegue del gabinete regional "Gobierno Presente", los Seremis de Energía Daniela Espinoza y Obras Públicas (s) Claudio Morales junto al alcalde José Antonio Rivas, se reunieron con un centenar de vecinas y vecinos de la comun de Chiguayante para dar a conocer acciones y programas que ejecuta el Gobierno en el Biobío.

A esta actividad, que también contó con la presencia del Diputado Félix Gonzalez y la Consejera Regional Jaqueline Burgos, se sumó una capacitación del del Programa Con Buena Energía, con el objetivo de entregar consejos para utilizar de buena forma los recursos energéticos.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, resaltó la relevancia de informar las iniciativas más relevantes de los ministerios a las personas, porque sólo a través de un mensaje directo y sencillo se logra realizar un trabajo colaborativo en beneficio de todas y todos.

"Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es lograr un diálogo directo, que permita a la comunidad conocer más sobre los temas energéticos que estamos desarrollando en la región. Un claro ejemplo de esto es el programa Con Buena Energía, mediante el cual las familias aprenden a utilizar los recursos energéticos de forma eficiente. Nuestra responsabilidad es proteger el planeta que habitamos. El cambio climático amenaza nuestro hogar y el futuro de las generaciones venideras. Se puede hacer la diferencia con pequeñas acciones que pueden marcar un gran impacto", destacó la autoridad regional.

Por su parte, el seremi (s) del MOP, Claudio Morales, destacó la importancia de generar proyectos con eficiencia energética en Chiguayante y de realizar diálogos con la ciudadanía, porque permite conocer sus necesidades e inquietudes.

"Estamos muy contentos de participar en el diálogo ciudadano con vecinos de Chiguayante, en primer lugar, por la importancia que implica informar acerca de la oferta programática que tiene el MOP en la comuna, como también respecto de los avances en términos de generar proyectos con eficiencia energética, que tanto hoy se requiere y que estamos desarrollando en aquellas obras de infraestructura, como lo son los edificios públicos y policiales".

Al finalizar la jornada las autoridades regionales y profesionales del departamento de medio ambiente de la municipalidad, entregaron a los vecinos un kit de ahorro para contribuir a la economía familiar y potenciar el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante, Paola Peña, destacó el trabajo colaborativo para concientizar y generar nuevos hábitos que permitan proteger nuestro entorno. "Estamos super agradecidos, siempre hemos realizado un trabajo cercano con la Seremía de Energía y creo que éstas son las instancias que nos harán cambiar nuestros hábitos individuales para lograr el éxito de la eficiencia energética en términos colectivos".

El Ministerio de Energía busca beneficiar de forma directa a la comunidad, quienes reconocen los talleres, sobre todo por los consejos que pueden compartir con sus familias. Petronila Silva, asistente a la capacitación, agradeció la actividad. "Es una muy buena iniciativa para poder aprender a cuidar la electricidad y el medio ambiente. Me gustó la actividad porque pudimos conocer cosas nuevas"

Es importante destacar que el gabinete regional mandatado por la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, se encuentra desplegado por la región, con el objetivo de conocer la realidad de las comunas, conversar con los vecinos y autoridades comunales e informar sobre los programas e iniciativas del Gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto