Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric critica AC contra Jackson: "Lo que exigimos es que las acusaciones no se hagan al boleo"

por Stephanie Ramírez M.

El Presidente Boric cuestionó nuevamente a la oposición por la nueva acusación al ministro de Desarrollo Social y Familia, emplazando a la derecha a ser más transparentes y reconocer que buscan bloquear el trabajo del Gobierno.

Presidente Gabriel Boric / Presidencia

En la presentación del plan para la futura Línea 9 del Metro, el Presidente Gabriel Boric reaccionó con duras palabras sobre el anuncio de acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, que hizo el partido Republicano (PLR) y que es apoyada por todos los partidos de Chile Vamos.

"Las acusaciones constitucionales son parte legítimas de las atribuciones del parlamento, pero las acusaciones constitucionales tienen que tener sustento jurídico y no ir inventando sobre la marcha. En este caso sería más transparente decir que hay ciertos sectores de la política chilena que van a hacer todo lo posible por evitar que el gobierno saque adelante sus reformas, y que lo digan públicamente", expresó el mandatario.

En el contexto del Caso Convenios, el presidente Boric agregó que "Acá hemos conocido casos de malversación de fondos y de corrupción inaceptables que no tienen ninguna justificación, y toda autoridad que sea citada, quiero ser muy claro, va a ir no solamente a declarar, sino que, a colaborar activamente, porque como presidente de la República el mandato que he dado a todos mis colaboradores es que acá todos tienen que hacer todo lo posible para que todas estas malversaciones se sepan, se sancionen y no vuelvan a ocurrir. No sigan ocurriendo", afirmó.

Ante la situación recalcó que no habrá "perdonazos" ni se meterá "la basura debajo de la alfombra". Por lo que "nuestro Gobierno va a trabajar en conjunto con la Contraloría, la Fiscalía, la Justicia y todas las instancias que correspondan para elevar los estándares de probidad. Con los sinvergüenzas que dentro de nuestro Gobierno también han aparecidos los que sufren son las personas y eso no lo vamos a tolerar", sentenció.

Acusación Constitucional

Por su parte, el Partido Republicano adelantó que ingresarán el día lunes el libelo contra el ministro Jackson, en cuya cartera hay dos investigaciones por el traspaso de fondos a fundaciones, y quien es también militante de Revolución Democrática (RD), el partido político más afectado por estos casos, reseñó T13.

De esta manera, la oposición afirmó que el libelo acusará al ministro de haber "comprometido gravemente el honor de la nación, de infringir la Constitución y las leyes, y de haber dejado las leyes sin ejecución". 

A lo anterior, el jefe de Estado dijo que, como administración, "lo que exigimos es que las acusaciones no se hagan al boleo. Acá las acusaciones que se hacen se tienen que hacer de manera seria y, en particular cuando se imputan delitos, tiene que hacerse de manera fundamentada y ante las instancias que corresponda".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto