Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"No podemos seguir en la impunidad": Diputado Guzmán presenta querella para garantizar investigación del Caso Convenios en Gobierno Regional del Maule

por Stephanie Ramírez M.

La acción penal fue acogida a tramitación por el Juzgado de Garantía de Talca, para reforzar y aportar nuevos antecedentes a la denuncia presentada por el parlamentario en Fiscalía en julio pasado.

Diputado Jorge Guzmán / cedida

Este martes, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Talca con el objetivo de que se indague con mayor rigurosidad los diversos convenios establecidos entre el Gobierno Regional del Maule y fundaciones.

"Frente a los hechos de transferencias directas por parte del Gobierno Regional del Maule y la Fundación Urbanismo Social, condicionada a la contratación de personas, familiares, amigos y militantes de partidos políticos, decidimos presentar una denuncia en la Fiscalía Regional del Maule", señaló el diputado Guzmán.

"Aún no hay antecedentes"

Asimismo, agregó que a más de un mes de presentar una denuncia en la Fiscalía Regional del Maule, "no hubo antecedentes que ésta haya sido acogida a tramitación". Por lo cual insistió en que con esto "hemos presentado una querella criminal por presunta malversación de caudales públicos y delitos a la probidad pública, que ya ha sido acogida a tramitación por el Juzgado de Garantía de Talca", detalló el parlamentario.

En este contexto, el diputado busca reforzar y solicitar antecedentes para que se determine si hubo o no fraude al Fisco entre el Gobierno Regional del Maule y la mencionada fundación o movimientos similares con otras fundaciones, así como también presuntas exigencias para contratación de personal a cambio de traspaso de recursos.

"Con esto, nos hacemos parte de una acción penal y buscamos que se investigue, que se tomen acciones concretas y que se acrediten las responsabilidades penales y las sanciones a las personas que hayan participado en estos ilícitos", afirmó.

Finalmente, el diputado por el Maule aseguró que "no podemos seguir en la impunidad y no podemos seguir aceptando que con los recursos de todos los maulinos se financien actividades políticas a través de fundaciones en nuestro país", concluyó Guzmán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto