Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"En mi rol nunca tuve la autoridad para evaluar programas, ni asignar recursos": Exjefe de División se defiende tras salida del GORE Biobío

por Nicolás Maureira

El exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE Biobío, Simón Acuña, aseguró que durante el periodo en que estuvo en el cargo siempre actuó con "probidad".

Simón Acuña / LinkedIn

El exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío, Simón Acuña Medina, entregó su versión tras su salida del cargo, luego de verse implicado en los polémicos traspasos de la entidad a organizaciones sin fines de lucro.

Recordemos que Acuña junto con el administrador regional Rodrigo Martínez Fernández y el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada, renunciaron a sus respectivos cargos, hecho que se conoció en la mañana del pasado lunes, debido al bullado caso Lencería que tiene al GORE Biobío en el foco de la polémica a nivel nacional.

"En mi labor como jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío es indispensable aclarar que en mi rol nunca tuve la autoridad para evaluar programas ni para asignar recursos, dichas atribuciones y tal como ocurre en todos los gobiernos regionales del país, recaen en otros estamentos del servicio", señaló en primer lugar Acuña, en una declaración pública enviada a los medios de comunicación.

El exfuncionario del GORE Biobío, aseguró que actuó con "probidad" en cuanto los proyectos emanados por la institución, y que ante situaciones irregulares siempre las informaba a la institución.

"Durante el año y medio en que se me confirió la responsabilidad de este cargo, actué con probidad y diligencia impulsando no sólo una serie de proyectos que impactaron positivamente en la vida de miles de personas en la región del Biobío, sino que alertando oportunamente a quien correspondía cada situación que pudiera afectar la probidad del Gobierno Regional, lo que motivó acciones concretas, sumarios y auditorías, tal como lo expresa la ley", expresó.

Acuña, además, afirma sentirse injuriado ante estos hechos, por lo que presentará acciones ante la justicia para demostrar que su accionar fue apegado a la ley.

"En todo este tiempo en que se me ha acusado, injuriado y calumniado, he sido respetuoso para que la justicia actúe, con la seguridad de que se demostrará mi actuar apegado a la ley y a la probidad, valores que han caracterizado mi carrera profesional en mis 12 años de trayectoria, trabajando con organizaciones sociales y viendo cómo las políticas públicas pueden mejorar sustancialmente la vida las personas en situación de vulnerabilidad".

Para finalizar, Acuña dijo que en este momento se encuentra colaborando con la investigación para que se esclarezcan los hechos.

"He dado un paso al costado con la convicción de que mis acciones y trayectoria hablan por mí. Asimismo, he prestado total colaboración en la investigación que se realiza, confiando que la justicia finalmente respaldará mi actuar, y seguiré trabajando con probidad, buscando ser un aporte para el desarrollo de la región y sus habitantes", cerró.

Recordemos que la Gobernación del Biobío traspasó 250 millones de pesos a la Fundación En Ti, representada por la política penquista Camila Polizzi, dineros que se habrían utilizados, según recientes investigaciones, en compra de ropa de marca y lencería.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto