Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras renuncias en GORE Biobío: Solicitan fiscalizar "cada peso invertido en la región"

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina señaló que "ante pruebas, ante evidencia, ante audios, no hay espaldarazo político que pueda tapar el sol con un dedo y había que tomar medidas drásticas".

Diputada Karen Medina / La Tribuna

La diputada del distrito 21 Karen Medina (PDG) se refirió a las desvinculaciones anunciadas durante este lunes en el Gobierno Regional de Biobío, en donde tres funcionarios de confianza del gobernador Rodrigo Díaz dieron un paso al costado.

La diputada indicó que "ante pruebas, ante evidencia, ante audios, no hay espaldarazo político que pueda tapar el sol con un dedo y había que tomar medidas drásticas, aceptar renuncias, las cuales partieron en el Gobierno Regional, donde se ha demostrado que hay irregularidad a través de las fundaciones, donde hay mucho trabajo realizado con las fundaciones, que hoy día es preciso seguir investigando, desde aquella que recibió muy pocos recursos, hasta las que han recibido más de mil 700 millones, como es el caso de la Fundación Chinquihue".

En esa líneas agregó que "también me preocupa profundamente el nexo que yo veo entre trabajadores del GORE, ex trabajadores y el círculo cercano al Gobernador que hoy día están ligados a estas fundaciones".

Por último indicó que "estamos haciendo investigación con nexos incluso de Corfo, aquí hay que fiscalizar cada recurso y cada peso invertido en la región, que son de fondos públicos, de todos los chilenos y que buscan una finalidad concreta que es el bien común. Y cuando esto se pierde en el camino hay que investigar, sancionar y llegar hasta las últimas consecuencias".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto