Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pesar de cuestionamientos: Alcaldes de Biobío entregan apoyo a gestión de Rodrigo Díaz

por Cristian Salazar Ramírez

El alcalde Esteban Krause indicó que el caso fundaciones "tiene que ver con todo un andamiaje político busca destruir la figura del Gobernador".

Alcaldes de Biobío / Redes sociales

Una veintena de alcaldes de la Región del Biobío concurrieron al edificio del Gobierno Regional durante esta semana para entregar masivo apoyo a la gestión Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacando su liderazgo y transversalidad al momento de apoyar iniciativas de inversión. Fueron en total, 21 jefes comunales y otros cinco representantes de los municipios, de las tres provincias de la Región, quienes destacaron la gestión de la máxima autoridad regional.

Al encuentro asistieron los alcaldes y alcaldesas Esteban Krause (Los Ángeles), Pablo Urrutia (Quilaco), José Sáez (Yumbel), Roberto Quintana (Laja), Rabindranath Acuña (San Rosendo), Alfredo Peña (Negrete), Jorge Rivas (Mulchén), Rodrigo Tapia (Quilleco), Víctor Hugo Figueroa (Penco), Antonio Rivas (Chiguayante), Boris Chamorro (Coronel), Javier Guíñez (San Pedro de la Paz), Ivonne Rivas (Tomé), Jorge Constanzo (Hualqui), Elizabeth Marican (Arauco) Jorge Radonich (Cañete), Pablo Vegas (Los Álamos), Miguel Abuter (Antuco), Daniel Salamanca (Santa Bárbara) y José Linco (Tirúa). Además, estuvieron representantes de Florida, Contulmo, Lebu, Talcahuano y Concepción.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que los jefes comunales de la región están "absolutamente convencidos, por lo que hemos visto, por lo que hemos trabajado en conjunto, que el Gobernador Regional tiene un tremendo liderazgo, nosotros los alcaldes lo hemos reconocido ahora y desde siempre. En ese sentido, creemos que esto tiene que ver con todo un andamiaje político busca destruir la figura del Gobernador Regional y cómo destruir los gobiernos regionales. Este es un momento muy complicado, muy difícil, porque nuestro gobernador ha estado en el liderazgo de la descentralización, de generar más autonomía para las regiones, y esto le está pasando la cuenta".

En ese sentido, agregó que "hay que ubicar el foco del problema, que son instituciones que abusaron del sistema y que no tienen que ver con la gestión directa del Gobernador Regional (...) Respecto a la inversión en los territorios, creo que hay una marcada señal de que todas las comunas de la Región del Biobío son importantes para el Gore, y en particular ha implementado esa política, no sólo él como persona, sino también en todos los funcionarios del Gore".

Alcaldes de Biobío / Redes sociales
Alcaldes de Biobío Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto