Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Califican de "gestión deficiente" presencia de Los Ángeles en informe nacional de homicidios

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse abordó esas cifras, donde precisó que "necesitamos que el trabajo de las autoridades regionales y en particular en la comuna de Los Ángeles, vuelva a esa seguridad que se ha perdido".

Homicidios en Los Ángeles / La Tribuna

La diputada del distrito 21 Flor Weisse se refirió al informa nacional de homicidios consumados, donde enfatizó que "representan resultados de una gestión deficiente".

En particular indicó que "la seguridad, como la economía, a mi entender ocupan los espacios más importantes del quehacer de las personas, entonces, que no sea abordado por el Gobierno es grave ya que obliga a cambiar todos los hábitos y las actividades, nos termina restringiendo" señaló Weisse. Ello debido a que el año 2022 el 64,1% de los delitos ocurren en la via pública.

Para la parlamentaria señalo, "que es importante que las autoridades a cargo de brindar seguridad, a través de programas y de coordinar acciones de prevención, entiendan que la seguridad es un deber del Estado, al parecer y por lo que vemos, no lo han entendido".

La comuna de Concepción y de Los Ángeles figuran entre las 27 comunas que representan más del 50% del total de los homicidios consumados, esas cifras no sólo números " a mi entender representan los resultado de una gestión deficiente, de falta de un trabajo claro y coordinado que combata el crimen organizado" agrego Weisse, donde agregó que "necesitamos que el trabajo de las autoridades regionales y en particular en la comuna de Los Ángeles, vuelva a ser la seguridad, esa seguridad que se ha perdido y que lamentablemente, está asociado a uso de armas, que agravan y atemorizan aún más a las victimas".

Por último expresó que "desde lo legislativo, hemos visto poca disposición y poco avance con la agenda comprometida y esperamos que la "crisis de las fundaciones" que está asociada a temas de corrupción, tráfico de influencia entre otros, no desvié el foco de las autoridades de gobierno, que se deben a la seguridad de las personas". 

Flor Weisse / La Tribuna
Flor Weisse La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto