Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Legisladores de Biobío y solicitud de remoción de fiscal regional: "Todos podemos ser juzgados"

por Cristian Salazar Ramírez

El senador Gastón Saavedra se refirió a la admisibilidad de la solicitud presentada por parlamentarios, donde indicó que "nadie esta por sobre la ley".

Gastón Saavedra / La Tribuna

Los casos de Tomás Bravo y Sergio Mardoff no solo han sido casos mediáticos, además han dejado dudas respecto de la actuación del Ministerio Público y de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, por lo que la solicitud de destitución fue declarada admisible por la Corte Suprema.

El senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra Chandía, señaló que "los hechos ocurridos por los cuales a la fiscal se le acusa que no hubo un trato diligente, (en los casos) Tomasito y Mardoff, ameritan que sea revisada la situación. Nadie está por sobre la ley, todos podemos ser juzgados".

Recordó que existen atribuciones de los y las parlamentarias entregadas por la Constitución para que se solicite investigar la actuación de la fiscal Cartagena, además de lo que pueden decir los tribunales.

En este caso indicó que "hay un proceso en curso que tenemos que esperar que se concluya. Y si se encuentra que tuvo una conducta negligente, debiera ser sancionada como corresponde. Y si no es así, bueno, continuará en su cargo. Y aquí, se obra en función de lo que la Constitución expresa y garantiza para todos los chilenos".

El senador Saavedra señaló que espera que la investigación de señas respecto de cómo actuaron las distintas instituciones, donde indicó que "esperaría de la investigación en este caso, que viéramos cuál fue el comportamiento de la institucionalidad pública cumpliendo los diferentes roles en esta cadena de valor que la justicia dispone. Es decir, el servicio médico legal, todo lo que es la Fiscalía y los procesos de investigación, los procedimientos que se hicieron, porque todo eso debiera estar siendo revisado a propósito de esta acusación que se hace en contra de la fiscal".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto