Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Gabriel Boric se reúne con la Directiva del Consejo Constitucional

por Stephanie Ramírez M.

El encuentro se realizó en el Palacio de La Moneda y duró aproximadamente media hora.

Gabriel Boric / Presidencia - Twitter

En la mañana de este lues, el Presidente Gabriel Boric, sostuvo una reunión protocolar con la presidenta y el vicepresidente del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia y Aldo Valle, en el Palacio de La Moneda. 

En la instancia que duró aproximadamente media hora, la presidenta del órgano redactor, Beatriz Hevia, detalló que este encuentro para ellos "era importante tener esta reunión protocolar como signo de importancia a las tradiciones institucionales", reseñó La Tercera.

"Una señal también hacia el país de que juntos estamos trabajando un proyecto hacia adelante donde las distintas autoridades podemos trabajar en coordinación y que también sea en el marco de las reuniones que sostendremos con los otros poderes del Estado los próximos días. Muy agradecidos de que el Presidente nos haya recibido (...) Conversamos en general sobre la importancia de los acuerdos, de cómo hemos podido las distintas bancadas conversar, poder tomar decisiones unánimes", expuso.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Constitucional, Aldo Valle destacó la importancia de esta visita con el jefe de Estado, ya que es una señal clara de que para el Consejo Constitucional es muy importante poder transmitir "la voluntad de señalar ante todo que se trata de un proyecto en que todo el país y todas las autoridades públicas tienen una participación".

"Nosotros le hemos hoy día pedido el mayor apoyo para fortalecer la participación ciudadana y hemos tenido una acogida muy favorable de parte del Presidente, era uno de los objetivos de esta reunión y obviamente intercambiamos opiniones sobre el proceso en general y lo ha hecho respetuosamente en su rol de máxima autoridad del país en cuanto a la autonomía e independencia del Consejo Constitucional", planteó el vicepresidente del Consejo.

Asimismo, los dos integrantes de la mesa directiva fueron enfáticos dejar sobre la mesa que ahora están enfocados en fomentar la participación ciudadana. 

"Se necesita de toda la voluntad del Estado, del Poder Ejecutivo y eso hoy día nos ha quedado muy claro de parte del Presidente de la República", destacó Valle.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto