Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Gabriel Boric / Presidencia

Presidente Gabriel Boric nombra como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales al doctor Osvaldo Salgado

por Stephanie Ramírez M.

En su reemplazo, el Mandatario asignó al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, quien hasta hoy ejercía como otorrinolaringólogo en el Hospital Barros Luco.


Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aceptó la renuncia del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a quien agradeció por su labor durante este periodo.

En su reemplazo, el Mandatario asignó al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, quien hasta hoy ejercía como otorrinolaringólogo en el Hospital Barros Luco.

Asimismo cumplió funciones como subsecretario de Salud en el gobierno del expresidente Ricardo Lagos, mientras que en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet ejerció como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

"Quiero informarle al país, he decidido aceptar la renuncia del Subsecretario Fernando Araos, a quien agradezco su gestión durante este período. En momentos como este lo más importante son las personas y como país necesitamos que nada nos distraiga en el objetivo superior que es garantizar la salud de todas y todos los chilenos. Eso es lo que está en mi cabeza y lo que está en la cabeza de todos los equipos que están trabajando en esto".

informó el mandatario en el salón de prensa del Palacio de La Moneda.

Asimismo, enfatizó que "Las responsabilidades, por cierto, tienen que hacerse valer y cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo, por cierto, esa responsabilidad tiene que hacer valer y eso es lo que estamos haciendo ahora. Si hay más responsabilidades que establecer eso, con las investigaciones que correspondan, se llevarán adelante, que no les quepa duda, pero acá lo importante es hacerse cargo de la emergencia, de la urgencia y de la salud de nuestros niños, niñas y de todos los chilenos y chilenas", puntualizó el jefe de Estado. 

Tras el nuevo nombramiento, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que "Fue prudente nombrar a alguien que no va a necesitar una curva de aprendizaje".

"Es una persona con una gran trayectoria y mucha experiencia en las redes asistenciales (...). Nos enfocaremos en trabajar con él en lo que sigue de esta situación compleja", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto