Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Estadista jamás": Presidente Boric responde a consejero Luis Silva por dichos sobre Pinochet

por Stephanie Ramírez M.

El Mandatario respondió a la "admiración" reconocida por Luis Silva hacia el dictador: "Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final".

Gabriel Boric / contexto

En horas de esta jornada, el Presidente Gabriel Boric tomó postura a través de su cuenta de Twitter sobre los dichos del consejero republicano Luis Silva, quien se declaró "admirador" de Augusto Pinochet en una entrevista.

De manera contundente y sin etiquetar a nadie, el mandatario expresó vía redes sociales que el fallecido dictador fue "esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto".

Lo anterior, debido a las controversiales declaraciones que generó el consejero constituyente del Partido Republicano más votado del país, el abogado y numerario del Opus Dei, Luis Silva, quien en entrevista en Icare, manifestó "Hay un dejo de admiración por el hecho de que creo que fue un estadista".

Y agregó que "lamentablemente, durante su tiempo a cargo del Gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía no conocer y que habría, por lo tanto, justificado y que son atroces y eso obviamente mancha lo que hizo por Chile". 

Adicional, Gabriel Boric, enumeró las consecuencias de lo que dejó la dictadura cívico militar encabezada por el dictador Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990. "Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto".

Finalmente, el tema ha seguido escalando y diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley para castigar el negacionismo cuando afecte "el derecho a la honra y la dignidad de las víctimas y sus familias".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto